Jueves 25 de Abril de 2024
Pedido solidario

Mario Bazán, el hombre que cayó en las vías del San Martín, necesita una prótesis

Tiene 39 años y es oriundo de Villa Rosa. A sus 13 años fue diagnosticado con epilepsia y el día de su accidente, tuvo una crisis. A raíz de la caída sufrió una fractura y pide ayuda para conseguir la prótesis que necesita para operarse.


  • Viernes 29 de Julio de 2022
Caído tren

Esta semana un video de un hombre cayendo a las vías del Ferrocarril San Martín en la Estación de Pilar conmocionó a los vecinos. El hombre en cuestión es Mario Alberto Bazán, oriundo de la localidad de Villa Rosa y de 39 años, quien producto de la caída causada por una crisis de epilepsia se fracturó el húmero.

Bazán fue asistido rápidamente y trasladado al Hospital Sanguinetti, en donde le comunicaron de su fractura y le indicaron que necesitaba una intervención quirúrgica, para la cual requiere una prótesis que la obra social Incluir Salud recién tendría en un mes y medio.

Mario, que fue diagnosticado con epilepsia a sus 13 años, se comunicó con Diario Resumen para dar su testimonio sobre lo que ocurrió el día de su caída y pedir ayuda a toda la comunidad. “Ese día había ido a la neuróloga, que estaba de vacaciones y no sabía yo, era para hacerme recetas. Me fui a lo de mi tío, que vive en barrio Lucchetti, donde tuve un episodio. Lo único que quería era llegar a mi casa, acostarme, dormir bien. Decidí irme hacia Ruta 25, donde tomé el colectivo 501 y a partir de ahí, ya no me acuerdo casi nada”, explicó Mario Bazán a nuestro medio.

“Atiné a pedirle ayuda a una persona, en el colectivo, que no sé si me habrá comprendido, pero ni sé cuándo bajé del colectivo en la estación de Pilar”, añadió.

Tras la caída el personal del SAME se hizo presente y fue trasladado al nosocomio local, a donde Bazán contó que ya lo conocían: “uno de los médicos de guardia, ya me conoce y sabe lo que tengo, no es la primera vez. Me crié en Villa Rosa, desde los 13 tengo epilepsia y más de una vez he caído en la guardia. Uno de ellos me reconoció y supo que mi problema era la epilepsia”.

“Me pidieron una prótesis, me dijeron que me operaban y salía con el brazo moviéndolo pero hasta tanto, lo tengo inmóvil. Saqué turno con el doctor, tengo recién el 22 de agosto. De ahí, tiene que llenar los papeles para Incluir Salud, para después presentarlos. Espero que tengan consideración, porque todos los meses te descuentan, doble en aguinaldo”, indicó.

Desde Incluir Salud le indicaron que en un mes y medio, si la documentación está en orden, él podría tener su prótesis por lo que necesita ayuda ya sea para que la obra social acelere los trámites o para conseguir la prótesis de otra manera.

Bazán, a raíz de su enfermedad, está imposibilitado para trabajar y cobra una pensión. Además, no tiene vivienda propia y pronto se mudará a Agustoni, a donde una Iglesia le donará parte de un terreno para poder colocar allí una casilla. “En lo que puedan ayudar, nunca está de más. Una persona con 22 mil pesos, llegas a una semana. Si me pudieran conseguir antes la prótesis, sería lo mejor”, afirmó.

Quienes puedan colaborar con Mario Bazán, comunicarse al 11-5894-7711.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar