Viernes 26 de Abril de 2024

Persecución y disparos en el Kilómetro 50: la policía logró la detención de dos ladrones

Habían robado un automóvil en Campana y huido hacia nuestro distrito. Fueron identificados y se inició la persecución, que culminó con el choque entre la policía y los ladrones, que quisieron escapar disparando hacia los uniformados.


  • Viernes 29 de Julio de 2022
Persecución Kilómetro 50

Efectivos policiales de Pilar lograron este jueves la detención de dos jóvenes que, momentos antes, habían cometido un robo en Campana y habían emprendido la huida hacia nuestro distrito. Durante el operativo, en el que hubo una persecución por parte de los oficiales, los ladrones incluso dispararon contra los uniformados para escapar.

Según la información que pudo obtener Diario Resumen, todo comenzó con un llamado al 911 en donde se informó de un robo a mano armada en la calle Chapuis en la ciudad de Campana, en donde dos ladrones sustrajeron un Toyota Corolla blanco a su propietario, un hombre de 35 años.

Minutos después, un móvil policial identificó al rodado en la calle Los Lirios y Sarmiento, iniciándose una persecución que continuó hasta la calle Las Magnolias, a la altura del kilómetro 50 de Panamericana cuando se produjo un choque entre el móvil policial y el automóvil de los delincuentes.

Los ladrones, inmediatamente, abandonaron el rodado y emprendieron la huida a pie, efectuando disparos contra el personal policial para así evitar ser perseguidos. Pocos metros más adelante, un móvil de la Guardia Urbana de Pilar logró detener a uno de los ladrones de 18 años y con domicilio en Maquinista Savio. El segundo, de 21 años y también con domicilio en Savio, logró cruzar el puente, pero finalmente fue aprehendido por personal de la Comisaría Pilar 5º en Colectora y Chubut.

El personal de Bomberos Voluntarios llegó a la escena del accidente de tránsito y, en medio de sus tareas de prevención en el automóvil, observaron entre el capot y el parabrisas del rodado una pistola Astra modelo 4000 calibre 32, que fue incautada.

Además, los uniformados que se encontraban en el móvil que protagonizó el accidente fueron trasladados en una ambulancia del SAME al hospital ya que sufrieron varios politraumatismos.

Ambos jóvenes fueron imputados por “Robo Agravado por el Uso de Arma en Poblado y en Banda”, causa que lleva adelante la UFI N°2 de Campana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar