El joven comentó como se vive en España la enfermedad que está en boca de todos. Qué recaudos se están tomando y cómo actúa la gente, tras confirmarse casi 80 fallecimientos a causa de la infección.
Se trata de Matías Javier Mestas Núñez, quien se encuentra viviendo en Madrid, España, cursando un Master en Producción y Realización de Radio y Televisación en la Universidad Francisco de Vitoria.
El pilarense, que dejó el distrito a fines de 2019, contó a
Resumen que desde “hace semanas veníamos viendo todo lo que sucedía en China o Italia, pero en España la gente no se lo estaba tomando en serio. En los últimos días, el Gobierno empezó a suspender las clases, lo que alertó la gravedad del hecho”.
Mestas cuenta que las personas, ante el desconocimiento, comenzaron a abastecerse de insumos higiénicos y comestibles, lo que desató una ola de alerta en todo el país, que hasta el momento, registra 2 mil afectados y casi 80 muertes.
La mitad de las personas infectadas están acá en Madrid. Fallecieron 31 personas y 47 en el resto del país”
“La mitad de las personas infectadas están acá en Madrid. Fallecieron 31 personas y 47 en el resto del país”, destacó. “Hay mucho pánico mezclado con ignorancia al Coronavirus. En lo personal, tengo incertidumbre, ya que nadie sabe realmente lo que va a pasar. Faltan muchos productos, porque la gente está comprando desesperadamente. Hoy fui al supermercado y no había carne, pollo, leche, queso, huevo ni papel higiénico. La gente se está llevando todo”.
“Se está agotando el alcohol en gel y los barbijos, que acá le dicen mascarillas. En realidad no todos sirven para protegerse. Hace semanas comunicaron que los mismos trabajadores de la parte sanitaria no tenían barbijos para protegerse ellos”, añadió.
En referencia a las medidas que tomó el Gobierno, Mestas cuenta que “se prohibieron los vuelos directos a Italia. Desde ayer cerraron los centros educativos y también suspendieron los festivales, es decir, todo lo que junte más de mil personas y comenzarán a desinfectar los transportes públicos. Por el momento está circulando información de qué recaudos hay que tomar, los cuales son muy parecidas a cualquier gripe”.
“Estuve hablando mucho con un amigo colombiano, con el cual compartimos carrera, y me comentó que en su país se detectaron recientemente los primeros casos. Está muy asustado por su familia”, señaló. En el caso personal de Matías, cuya familia se encuentra en Pilar, afirma que lo importante es “llevar tranquilidad. “Si entrás en el juego del pánico, salís perdiendo. Es mejor tomar las medidas de prevención básicas, que realmente sirven, y así llevar un poco la tranquilidad. El Gobierno recomendó que las empresas que pueden hagan home office, más que nada para frenar la propagación. Son medidas que se tendrían que haber tomado antes. La tasa de mortalidad no es elevada, pero si la propagación”, cerró.
Dejar un comentario