Martes 23 de Abril de 2024

Maciel presente en el plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo

El ombudsman pilarense fue parte del encuentro en el que se abordaron diferentes problemáticas de la comunidad. Emergencia energética, subsidios, infraestructura vial, déficit alimentario y aumentos de prepagas nutrieron la lista.


  • Lunes 01 de Abril de 2024
Defensores del pueblo ESMA Dictadura

 La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) celebró su primer plenario anual. Después de realizar la visita guiada en el Museo Sitio de Memoria ESMA, donde funcionó el centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada durante la última dictadura, los defensores y defensoras de todo el país abordaron una variada agenda de temas nacionales y locales.

Durante el plenario, y dada una semana conmemorativa, la asociación reafirmó su compromiso en la defensa de la Memoria, Verdad y Justicia. Se analizaron los nuevos desafíos que presenta la realidad del país, lo que se evidencia por la multiplicidad de demandas que enfrentan las Defensorías del Pueblo de todo el territorio nacional. Temas como la energía, violencia de género, turismo social, mantenimiento de rutas nacionales, transporte público, recortes en programas de asistencia alimentaria y los constantes aumentos en las prepagas, entre otros, marcan una compleja situación que vulnera los derechos de los ciudadanos de forma cotidiana.

El defensor del pueblo de Pilar, Adrián Maciel, participó de las actividades junto al defensor adjunto Lautaro Lucas.

Tras el encuentro, Maciel destacó que “entre los principales temas tratados se abordó la emergencia energética y la necesidad de solicitar al Ministerio de Economía y Secretaría de Energía de Nación la racionalización de la adecuación del esquema de subsidios a los usuarios de luz y gas natural de todo el país. Así como la particular situación de los clubes de barrio, sensiblemente afectados por la quita de subsidios”.

Asimismo, indicó que “por otra parte, se discutió sobre la importancia de recurrir a Vialidad Nacional por la falta de acciones de mantenimiento en distintas rutas nacionales”, y se abordaron “problemáticas y acciones a tomar en torno a temas como el déficit alimentario, el régimen de movilidad jubilatoria y los aumentos de las empresas de medicina prepaga”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar