Viernes 26 de Abril de 2024

Lucha contra el cáncer y su obra social dejó de cubrirle los medicamentos

Se trata de un pilarense de 35 años, al que el año pasado le diagnosticaron cáncer de colon. Cuando iba a ser operado, le descubrieron nuevos tumores en el hígado, y a partir de allí, su obra social dejó de autorizarle órdenes para estudios y medicamentos.


  • Lunes 19 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Se trata de un pilarense de 35 años, al que el año pasado le diagnosticaron cáncer de colon. Cuando iba a ser operado, le descubrieron nuevos tumores en el hígado, y a partir de allí, su obra social dejó de autorizarle órdenes para estudios y medicamentos.

Marcelo Díaz es un pilarense que a sus 35 años, le toca batallar no solamente contra una dura enfermedad, sino también ante la indiferencia de una obra social que no da respuestas.

El año pasado le diagnosticaron cáncer de colon, y realizado el requerido tratamiento, esperaba ser operado. Sin embargo, durante los estudios prequirúrgicos hallaron tres tumores más alojados en el hígado, por lo que los planes cambiaron, y allí comenzaron los problemas.

Marcelo es afiliado de OSDOP (Obra Social de Docentes Privados), que a partir de ese nuevo escenario, dejó de prestarle servicio, por lo que el vecino no tuvo más cobertura para tener acceso a procedimientos y los necesarios medicamentos.

Actualmente, con una salud deteriorada por la falta de los debidos tratamientos, la familia y allegados comenzaron a reclamar por las inacciones mediante diversas vías. Mientras se prepara una presentación legal ante la obra social, también se vienen llevando adelante campañas para sumar colaboraciones y adhesiones al pedido.

Uno de los ejemplos es la que tiene lugar a partir de la plataforma Change.org, donde se juntan firmas para que “aprueben la medicación de Marcelo”. Allí, la propia familia es la que expresó: “Marcelo, hoy necesita de todos. El año pasado le diagnosticaron cáncer de colon.  Hizo tratamiento y lo estaban por operar. Durante los estudios prequirúrgicos le encontraron tres tumores más en el hígado. Desde entonces la obra social no le respondió más para autorizarle órdenes y los medicamentos que necesita”.

Y agregaron: “Debe pagar cada estudio y los medicamentos. Son valores muy altos. Necesita respuestas y que la obra social responda a su necesidad de salud. Tiene 35 años, una familia que reza todos los días para su pronta recuperación, y un hijo muy pequeño, que necesita crecer de la mano de su papá”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar