Martes 23 de Abril de 2024

Científico pilarense distinguido por su trabajo contra el cáncer


  • Miércoles 30 de Octubre de 2019
Imagen del articulo
  Se trata de Silvio Gutkind, un bioquímico delvisense distinguido por la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Trabaja desde hace años en ese país, en terapias y la prevención de esa enfermedad. El bioquímico oriundo de Del Viso, Silvio Gutkind, fue distinguido como nuevo miembro de la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos, una de las instituciones más destacadas en cuanto a investigación en materia de salud.
Este reconocimiento también genera más presión para hacer todavía un mejor trabajo, ya que aún hay muchas cosas para ser resueltas”
Se trata de un más que importante reconocimiento para el trabajo del profesional que se encuentra radicado en el país norteamericano, y actualmente se desempeña como profesor en la Universidad de San Diego, California, y el Director Asociado de Ciencias Básicas del Centro de Cáncer Moores. Al respecto de esto, Gutkind aseguró estar “muy sorprendido”, pero también “encantado”. “No esperaba este reconocimiento, es muy importante para mi grupo de trabajo. Es una de las distinciones más altas dentro del área de medicina y salud. Estoy sorprendido y encantado”, destacó. El delvisense es reconocido por sus descubrimientos respecto del crecimiento tumoral y la metástasis, y por sus contribuciones al desarrollo de nuevas terapias para la prevención y el tratamiento del cáncer, basado en la información de las alteraciones genómicas individuales de cada paciente. “Este reconocimiento también genera más presión para hacer todavía un mejor trabajo, ya que aún hay muchas cosas para ser resueltas. Pero es muy lindo el honor de haber sido elegido por la academia representando a nuestro equipo, que sea reconocido, sin embargo, creo que el trabajo no está terminado y hay mucho por hacer. Siempre que haya alguien que sufra de cáncer, quiere decir que todavía no hemos terminado nuestro trabajo”, señaló. Por otra parte, explicó que los miembros de la Academia Nacional de Medicina de EEUU, son “un grupo de personas que está dispuesto a contribuir con lo que fuese necesario cuando hay un problema de salud”. Y respecto de su trabajo en particular, expuso: “Estamos viviendo una revolución en oncología. Lo más importante para los enfermos es tener esperanza porque hay nuevas estrategias que han revolucionado la terapia para el cáncer, y también terapias dirigidas para oncogenes, para defectos moleculares de cada paciente. Es decir que es posible saber cuál es cada defecto y poder trabajar específicamente para cada paciente”. Finalmente dejó una reflexión: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para contribuir a tratamientos nuevos, y la prevención es fundamental, sabiendo que muchos de los cánceres son prevenibles”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar