Martes 23 de Abril de 2024

Robaron en la escuela de Pinazo: se llevaron caños y rompieron los tanques

Se trata de la Primaria 41 de Del Viso. Es la sexta vez que es escenario de robos y vandalismo en lo que va de 2020. Consejeros Escolares de la oposición reiteraron el pedido de más seguridad para los establecimientos educativos.


  • Miércoles 21 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de la Primaria 41 de Del Viso. Es la sexta vez que es escenario de robos y vandalismo en lo que va de 2020. Consejeros Escolares de la oposición reiteraron el pedido de más seguridad para los establecimientos educativos.

Los robos en las escuelas continúan ocurriendo durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En las últimas horas fue confirmado que hubo nuevos hechos de vandalismo y robo en establecimientos educativos.

“En la Primaria 41, Secundaria 25 del barrio Pinazo, en Del Viso, se robaron toda la cañería de los seis tanques que tiene la escuela. Rompieron los seis tanques”, indicó a Diario Resumen la consejera escolar de Cambiemos, Patricia Santoro. La escuela fue robada, según se supo, seis veces en lo que va de 2020.

Asimismo explicó que, a los pedidos al Municipio y a la Secretaría de Seguridad para mejorar el sistema de seguridad en las escuelas aún “no hemos obtenido ninguna respuesta”. “No obtuvimos ninguna respuesta ni de la secretaría ni de otro organismo que nos garantice la seguridad, ni Guardia Urbana por patrullaje, ni monitoreo que solicitamos por los domos. No tenemos respuestas”, agregó.

Es por esto que, hace unas semanas, habían presentado el proyecto Ojos en Las Escuelas que convocaba a los vecinos cercanos a los establecimientos educativos a colaborar con el control y el monitoreo al tiempo que, a través de grupos de WhatsApp se pueda informar rápidamente a vecinos, consejeros escolares, policía y comunidad educativa si algo ocurre: “lo estamos intentando organizar para trabajar con vecinos, directivos de escuelas para estar alertas a situaciones no habituales. Ingresos de personas que no son padres, docentes o auxiliares de la escuela pero eso es a modo preventivo porque no somos organismos de seguridad”.

Lo cierto es que desde la oposición sienten que no están siendo oídos por el oficialismo sobre lo que ocurre en las escuelas por lo que el trabajo es cada vez, más difícil. “La verdad es muy difícil. Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, dispuestos a ponernos a trabajar, a acordar, decidir lo mejor posible para las escuelas. A veces sentimos que desde la Dirección Provincial estamos abandonados, pareciera que no les importan las instituciones educativas, porque está a nuestro cargo la mantención”, expuso Santoro.

“Nos da la sensación que hay falta de interés, de compromiso con la educación pública. Nosotros como bloque de consejeros, no dejamos de trabajar, seguimos desde nuestro lugar intentando cumplir y mantener, con el poco dinero que ingresa, solucionar los inconvenientes que surgen por los robos y vandalismo que, lamentablemente son habituales”, cerró Patricia Santoro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar