Viernes 29 de Marzo de 2024

Los locales gastronómicos deben atender en espacios al aire libre

La decisión recién se conoció esta mañana con la publicación de la norma en el Boletín Oficial. "Entre las 6 y las 19 " los bares y restaurantes "solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre", aclara.


  • Viernes 16 de Abril de 2021
Imagen del articulo

La decisión recién se conoció esta mañana con la publicación de la norma en el Boletín Oficial. "Entre las 6 y las 19 " los bares y restaurantes "solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre", aclara.

Los bares y restaurantes deben ajustarse desde esta mañana y por el término de 15 días a una de las disposiciones fijadas por el Decreto 241/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial que indica que, en el horario de 6 de 19, en el que pueden funcionar, "solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre"

Se trata de una de las medidas establecidas por el Gobierno nacional para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En su artículo 5, la norma dispone que los locales gastronómicos deberán cerrar sus puertas "entre las  y las 6 del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía".

Al mismo tiempo, expresa que "entre las 6 y las 19 " los bares y restaurantes "solo podrán atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre".

Las medidas oficializadas hoy para contener el aumento exponencial de casos de coronavirus, que están vigentes desde el primer minuto de hoy y hasta el 30 de abril y rigen para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), fueron anunciadas por el presidente Alberto Fernández en la noche del miércoles, aunque la obligación de atender en espacios al aire libre recién se conoció con la publicación de la norma.

El decreto también establece que quedan suspendidas las actividades en centros comerciales y shoppings; las deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados; las clases presenciales; y que los locales comerciales, salvo los esenciales, deben cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente

Una ruta importante para la transmisión del virus SARS Cov-2 es la aérea, a través de aerosoles, que son pequeñas partículas que los humanos emiten al exhalar, y que se acumulan en ambientes cerrados, en proximidad (a menos de dos metros), por lo que los especialistas insisten en la necesidad de utilizar barbijos y mantener la debida distancia incluso al aire libre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar