Martes 23 de Abril de 2024
Pandemia en Pilar

Los contagios de Covid suben y en lo que va de mayo ya se registraron más de 300 casos

Al igual que ocurre en el resto del país, el distrito muestra un porcentaje de aumento en la cantidad de casos de coronavirus durante las últimas semanas. A pesar de ser leves, llaman a seguir con la vacunación y aplicar refuerzos.


  • Jueves 12 de Mayo de 2022
Covid Pilar

Tras alcanzar el nivel más bajo del año, los contagios de coronavirus han empezado a mostrar una tendencia ascendente en todo el país. Según datos del Ministerio de Salud, en las últimas semanas los casos representaron un aumento que ronda el 50 por ciento. En cambio, el porcentaje de muertes continúa en franco descenso.

En este marco, los profesionales de la salud advierten de la importancia de mantener las medidas de prevención y reforzar la vacunación contra la Covid. Aseguraron que el número de contagios sigue siendo bajo gracias a que la vacunación está avanzada, pero instaron a la población a completar la primera dosis de refuerzo (tercera dosis) y a las personas incluidas en grupos prioritarios a la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis).

Días atrás, el jefe de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Austral, Pablo Pratesi, explicó que “por ahora, las internaciones se mantienen estables”, aunque aseguró que hay que evaluar cómo avanzan las variantes BA4 y BA5, y reforzar las medidas de precaución. “Nosotros tenemos ya hace varias semanas un solo paciente Covid en terapia. Es cierto que está aumentando la cantidad de casos ambulatorios y uno lo percibe en los pacientes que van a la guardia, en los que se detectan y en los contactos estrechos que están aislados, pero todavía no se ha reflejado en las internaciones, ni en piso ni en terapia intensiva”, sostuvo.

Respecto de los números que reflejan esta situación en el distrito, las últimas dos semanas, desde el comienzo de mayo, Pilar viene acumulando 340 casos de coronavirus, llegando a un total de 91.960 desde el comienzo de la pandemia.

De todas maneras, un total de 90.775 ya han recibido el alta médica, y si bien son 920 las muertes por Covid, la tasa de letalidad continúa en torno al 1 por ciento.

En relación a la vacunación, ya se han aplicado 888.747 dosis, de las cuales 376.373 corresponden al primer componente y 335.412 al segundo, mientras que 176.962 son refuerzos de terceras y cuartas dosis.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar