Los baches se van multiplicando en las calles de nuestro Distrito

Los baches se van multiplicando en las calles de nuestro Distrito

En el cruce de la calle Catamarca con Tomás Márquez y en Pedro Lagrave, frente al Correo Argentino, se pueden percibir grandes huecos en el asfalto. Hay 150 millones de pesos licitados de los 600 solicitados por la Comuna.

Recientemente se licitaron 150 millones de pesos del préstamo que le pidió a Nación el intendente Nicolás Ducoté para destinarlos a asfaltar calles del distrito. La idea principal es volcar esa inversión a eliminar gran parte de las calles de tierras. Sin embargo, en simultaneo están empezando a nacer baches en Pilar.

En la calle Pedro Lagrave, a la altura del Correo Argentino, se creó un hueco considerable que estanca aguas fluviales. Es llamativo que una calle del corazón del centro de nuestro Centro presente este tipo de desperfectos, puesto que es una de las principales vías transitables de Pilar.

Un vecino de la zona que prefirió no ser nombrado denunció que “el cráter tiene semanas así y nadie ha venido a supervisarlo”, y cuestionó que “es impresentable que en el Centro presentemos este tipo de inconvenientes, esperamos que con el crédito que pidió el Municipio, arreglen este bache”.

Otros agujeros viales se registran en la calle Catamarca, vía por la que pasa la línea 501 de los colectivos. En la mencionada avenida, se han creado grandes baches producto de las lluvias, que va deteriorando el pavimento.

El vecino de la zona, Carlos Yánez, mencionó a Diario Resumen que “este cráter se va agudizando con el pasar de los días. Deberían repararlo pronto porque por acá circula una línea de colectivos”.

Además señaló, que metros más abajo, en la misma vía “se hundió el asfalto y hay escombros en la vereda. Sería ideal que representantes del municipio se acerquen y vean de cerca la problemática”.

En tal sentido, llamó a “cuidar más el centro de Pilar” y cerró con un pedido: “Es hora de mostrar a los pilarenses los resultados del préstamo que se solicitó”.

Vale recordar que en Del Viso y Villa Rosa, algunos vecinos se encargaron de reparar por sus propios medios los baches que se crearon en sus zonas, luego de no recibir respuestas por parte del gobierno local.

Endeudamiento

Es preciso recordar que en los últimos meses del año pasado, se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante la solicitud de un préstamo por 600 millones de pesos, realizado por el Ejecutivo para destinarlos a mejorar las calles de Pilar

En ese sentido, la semana pasada, el intendente Nicolás Ducoté recordó que ya se lanzó la licitación por 150 millones, y añadió que se “van a acelerar lo más posible los tiempos para que los restantes 450 millones también se puedan licitar y que la gente vea las obras. Tenemos tres paquetes de trabajo, con obra nueva, mejora sobre asfaltos existentes que serán más de 100 millones de pesos para bacheo, y el resto para calles que son de tierra y poco transitables, para que se mejoren o puedan tener fresado. A fin de año deberíamos tener unas 3.000 calles en condiciones mucho mejores de las que están hoy en día”.

En una oportunidad, Ducoté aceptó que las obras de asfaltados ya deberían estar en funcionamiento, y culpó a un sector de la oposición de haber demorado los trabajos.

El propio Jefe Comunal se había expresado indicando que las obras ya tendrían que haber estado en marcha y que los problemas que se habían presentado eran “responsabilidad de algunos concejales que pusieron palos en la rueda, planteando medidas judiciales que fueron rechazadas en primera instancia, volviendo a apelar después”.

En aquel momento, Ducoté fue punzante y aseguró: “La verdad es que el proyecto de obras públicas viene demorado por culpa de algunos concejales que cuando no pueden ganar algo en el Concejo Deliberante tratan de poner palos en la justicia una y otra vez”.

Quejas en Zelaya

Los zelayenses están hace nueve meses sin colectivos y a pesar del tiempo, Denise Michielli, vecino del sector, afirma que las calles continúan siendo intransitables y que las promesas no se cumplieron. Asimismo, el 3 de enero de este año, el ferrocarril Mitre descarriló en el kilómetro 61 y asegura que “llega hasta a Matheu, dejó de pasar hacia Capilla del Señor hasta donde sé”.

Preocupante: Pilar batió otro récord y superó los 500 contagios diarios de Covid

Preocupante: Pilar batió otro récord y superó los 500 contagios diarios de Covid

El presidente Alberto Fernández ratificó las restricciones y en Pilar continúan los cruces

El presidente Alberto Fernández ratificó las restricciones y en Pilar continúan los cruces

El Municipio realiza operativos para inscribir jóvenes a las becas Progresar

El Municipio realiza operativos para inscribir jóvenes a las becas Progresar

Ducoté rechazó las restricciones y adelantó que será candidato en las próximas elecciones

Ducoté rechazó las restricciones y adelantó que será candidato en las próximas elecciones