Sábado 07 de Septiembre de 2024

Los alquileres en Pilar subieron un 42 por ciento en el último semestre

Según un informe realizado por el portal Zonaprop, alquilar un 2 ambientes en Pilar cuesta alrededor de 346 mil pesos por mes.


  • Jueves 18 de Julio de 2024
Alquileres Pilar

Así lo demostró el reconocido portal de compra y venta de inmuebles ZonaProp, donde se destacó además que Pilar cuenta con precios que son un 37 por ciento más altos que zona oeste y zona sur, pero aun así tiene valores hasta un 9 por ciento más bajos que en CABA. A su vez señalaron que solamente en junio hubo un incremento de 3,5 por ciento en el valor de los alquileres.

Otro dato que arrojó el informe, fue que el valor promedio en el Gran Buenos Aires para un inmueble de 2 ambientes de 50 metros cuadrados fue de 411.526 pesos por mes. Mientras que el valor promedio de un 3 ambientes de 70 metros cuadrados ascendió a los 604.442 pesos.

A pesar de que los valores aumentaron siguen estando por debajo de lo que marcó la inflación, un dato que preocupa al propietario, pero también al inquilino porque el aumento significa que cada día se vuelve más difícil poder pagarlo.

Entre los lugares más costosos para alquilar se encuentra La Lucila y Olivos, donde un 2 ambientes arranca en alrededor de 503 mil pesos. En el caso de Pilar, los valores andan en 346.838 pesos para un 2 ambientes, aunque en ciertas urbanizaciones ese precio se puede acercar a los 400 mil pesos.

El incremento en la zona de Pilar fue de un 207,7 por ciento en los últimos 12 meses, siendo una de las zonas con incremento medio en comparación con Belén de Escobar que fue de 286,4 por ciento. Villa Rosa fue la zona con menos aumento, recibiendo un 134,8 por ciento en los últimos 12 meses.

Los alquileres más económicos se pueden encontrar en zona Oeste y zona Sur, donde un departamento de 2 ambientes de 50 metros en promedio llega a los 270 mil pesos mensuales, lugar donde se encuentran municipios como José C. Paz, San Miguel, San Martín y Malvinas Argentinas.

El informe también demuestra que en 2020 alquilar un 2 ambientes costaba tan solo 17.715, lo que demuestra que la inflación no deja de golpear a los argentinos.

Otro dato que arrojó el informe fue que el retorno bruto anual del alquiler retrocedió y se ubicó un 3,85 por ciento, lo que significa que se necesitan 25,9 años de alquiler para recuperar la inversión de compra, lo que a día de hoy significa un 6 por ciento menos que un año atrás.

Entre los distritos con mayor rentabilidad se encuentra primero Escobar con un 7,3 por ciento de retorno bruto. San Miguel con un 5,3 por ciento, y Pilar con un 5,2 por ciento de retorno anual.

De esta forma Pilar se ubica entre los tres partidos con mayor retorno bruto en el Gran Buenos Aires, un dato muy atractivo para aquellas personas que quieren que su inversión adquiera valor y puedan tener un retorno de inversión más rápido que el resto de los distritos del Gran Buenos Aires. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar