Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Pensando en el futuro

Llega una nueva edición de la Expo Educativa Pilar al Microestadio Municipal

Tendrá lugar jueves y viernes de 10 a 16. Habrá stands con las diferentes ofertas de estudios superiores, clases abiertas, charlas orientadas al sector productivo, y presentará el Museo de la Ciencia para una experiencia a través de los sentidos.


  • Martes 06 de Septiembre de 2022
Expo Educativa

Este jueves 8 y viernes 9 de septiembre, se llevará a cabo una nueva edición de la Expo Educativa Pilar, una iniciativa que año a año se propone recibir de manera libre y gratuita a estudiantes de sexto año de las escuelas de todo el municipio, para que puedan conocer la oferta de educación superior que existe en el distrito.

Para esta ocasión, el lugar elegido volverá a ser el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci, donde ambas citas se desarrollarán de 10 a 16. “El objetivo es que los jóvenes se vayan con respuestas para su futuro”, destacaron desde la Comuna al respecto de la iniciativa. Y manifestaron que la idea es que cada vecino del distrito, ya sean los próximos egresados de las escuelas pilarenses, estudiantes del plan Fines o mayores de 18 años que han finalizado sus estudios y quieren conocer las posibilidades para encarar una carrera universitaria o terciaria, “puedan obtener las mejores herramientas para hacerlo”.

De esta manera, durante la cita se expondrá la oferta educativa vigente del distrito y la Feria de Ciencia y Tecnología con la incorporación de un espacio destinado a las Artes. Allí estarán participando con sus diseños experimentales y desarrollos las escuelas secundarias junto con establecimientos propios del nivel superior y otros invitados vinculados con la temática. Se podrán apreciar dispositivos tecnológicos, cascos de realidad virtual, impresoras 3D, autos ecológicos, y más.

Por otro lado, también volverá a desarrollarse el ámbito destinado a estrechar el vínculo entre educación y trabajo en aulas acondicionadas para que los representantes de las firmas radicadas en Pilar puedan disertar en 15 o 20 minutos con los estudiantes acerca de sus planificaciones estratégicas u otros aspectos vinculados con la incorporación de profesionales y técnicos.

Sin dudas, este es un aspecto de gran valor para el Municipio, que trabaja por el sueño de crear la Universidad Nacional de Pilar, la cual ha logrado un gran avance y espera tratarse en la Cámara de Diputados próximamente. La misma, tendrá una orientación hacia la tecnología y la industria.

Finalmente, como innovación de esta edición, se desarrollará el Museo de la Ciencia, área acondicionada especialmente para que los participantes tengan una experiencia a través de los sentidos auditivos y visuales acerca de diferentes fenómenos que serán explicados por los guías allí presentes.

Una de las caras nuevas entre las ofertas será la Universidad Siglo 21, cuyo referente Guillermo Suárez, destacó: “Pilar es un polo educativo de referencia en el país y siendo Siglo 21 la universidad más elegida por los argentinos nos impulsa a estar presentes en este espacio para alcanzar las mayores sinergias con todo el ecosistema educativo, institucional, cultural y empresarial del distrito”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar