Domingo 14 de Abril de 2024

Cultura invita a elencos pilarenses a participar de las Fiestas Regionales de Teatro 2024

Las inscripciones para la celebración de una nueva edición de las fiestas se abrirán durante enero, y desde Pilar convocan a los grupos locales para que puedan ser parte de la selección de obras.


  • Jueves 04 de Enero de 2024
Fiestas Regionales de Teatro

“Se vienen las Fiestas Regionales de Teatro 2024. Un gran espacio de celebración y encuentro para el teatro de la provincia con la comunidad”, señalaron desde el Teatro Municipal Ángel Alonso.

Es que, desde la sala local, se dio el puntapié inicial para invitar a los elencos pilarenses “a sumarse a la convocatoria para ser parte de la agenda impulsada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI)”.

Se trata de las fiestas destinadas al encuentro de los trabajadores del teatro independiente con la comunidad de cada región, impulsando el intercambio cultural, fomentando y promoviendo la actividad en el destino elegido año a año para su celebración.

“Nuestro objetivo es generar un espacio de celebración y encuentro para todos/as los/las teatristas de la provincia con la comunidad”, manifestaron desde CPTI. Y agregaron: “Muy pronto abrimos la convocatoria a obras de teatro para participar de las Fiestas Regionales 2024. Esperamos tu obra”.

El Consejo Provincial de Teatro Independiente seleccionará hasta 12 obras por cada una de las 14 Regiones Culturales de la Provincia de Buenos Aires. En segunda instancia, de las Fiestas Regionales se seleccionarán 20 obras de las diferentes regiones para realizar funciones en la Fiesta Provincial de Teatro que organiza el CPTI junto al Instituto Nacional del Teatro.

En el caso de Pilar, ya ha tenido a sus representantes en ediciones pasadas, y desde el área de Cultura local promueven que los elencos vuelvan a participar, por lo que los invitaron a ser parte de la inscripción que se abrirá el próximo 22 de enero y se extenderá hasta el 15 de febrero.

Cabe señalar que el Consejo indicó que “podrán inscribirse elencos y/o grupos de toda la provincia de Buenos Aires a través del formulario inserto en la web del CPTI”.

Asimismo, se especificó que como requisitos se solicitará: “Enlace obra completa en una plataforma de video (YouTube o similar); datos del espectáculo como nombre de la obra, género, autor, director, duración, tipo de público; necesidades técnicas mínimas para la realización de la función (tiempo mínimo de armado y desarme); se deberán adjuntar los DNI de los participantes; antecedentes de la obra y el grupo, cuyo elenco deberá comprobar actividad en la provincia de al menos dos años; documentación que acredite un mínimo de tres funciones al momento de su inscripción, realizadas en la provincia”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar