Sábado 27 de Abril de 2024
Un 2023 en alza

Leve suba en la venta de autos 0 kilómetro en noviembre para mantener la tendencia

El mes de octubre había marcado el mejor período para el rubro automotor en el distrito de Pilar en este año, y a pesar de un menor rendimiento en el análisis siguiente se logró seguir por la senda de los saldos positivos.


  • Martes 05 de Diciembre de 2023
Venta de autos

Mientras nos acercamos al cierre de un nuevo año, la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA) volvió a dar a conocer su boletín estadístico sobre el comportamiento del rubro en el distrito de Pilar.

En esta ocasión, el informe que permite analizar las ventas del sector dio cuenta de una muy pequeña variación en las cifras de noviembre si se toman los números del mismo período del año pasado, pero aun así logró ser positivo para no cortar la racha que se mantuvo durante todo el 2023.

El rubro se encontró ante diferentes cuestiones al momento de poner atención a los datos arrojados durante el último mes. El primero tiene que ver con el escenario económico, que desde hace tiempo se presenta con complicaciones, y a eso se le sumó que octubre había alcanzado un importante aumento de casi el 38 por ciento, por lo que era de esperarse que la comercialización de automóviles 0 kilómetro bajara en el período inmediatamente posterior.

Sin embargo, noviembre se mostró con la inscripción de 269 nuevas unidades en los cinco registros del automotor que funcionan en nuestro distrito, un puñado más que las 260 del mismo mes, pero en 2022. Esto representa un leve crecimiento del 3,4 por ciento que alcanza para seguir con la tendencia positiva.

Por su parte, si sumamos estos números al acumulado de lo que va del año, se han comercializado un total de 3.126 automóviles 0 kilómetro en el distrito de Pilar, contra los 2.619 que se habían acumulado en los primeros 11 meses del 2022. Esto quiere decir que las ventas han subido un promedio de 19,35 por ciento en lo que respecta al análisis anual.

En tanto, el buen pasar de este ítem no parece haber afectado las otras opciones de los compradores. Esto se ve reflejado con la siempre presente alternativa de los vehículos usados, que se representan con los trámites de transferencia en los registros pilarenses.

Dicha opción ha acompañado el crecimiento de los vehículos nuevos, y durante noviembre también tuvo un comportamiento similar, con un incremento del 5,6 por ciento. Ese es el resultado de la transferencia de 1.138 autos, cifra que se encuentra por encima de los 1.077 del mismo período del año pasado.

Motos

Por último, las ventas del sector también incluyen la posibilidad de optar por las dos ruedas. Hablamos de las motocicletas, que durante los últimos años habían sido el fuerte del rubro.

Luego de algún traspié al comienzo del año, esta alternativa se recompuso según los datos de la DNRPA, que dio a conocer la inscripción de 283 motos 0 kilómetro en Pilar, contra las 238 de noviembre de 2022, lo que refleja una suba del 18,9 por ciento.

Finalmente, las transferencias de motocicletas usadas alcanzaron los 379 trámites el mes pasado, superando las 304 del mismo período del año pasado y logrando un incremento del 24,6 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar