Viernes 26 de Abril de 2024

Una vuelta por el mundo, muestra del taller “Amigas en el Arte” de Rosana Labarvera

Se puede visitar hasta el 17 de diciembre de 10 a 19 en el Edificio Olivo de la Universidad Austral. El ingreso es libre y gratuito. Son 50 obras de los discípulos de la destacada artista plástica pilarense.


  • Lunes 14 de Noviembre de 2022
Rosana Labarvera

El pasado viernes se inauguró “Una vuelta por el mundo”, la muestra de arte anual que realiza el taller “Amigas en el Arte”, dirigido por la artista plástica pilarense Rosana Labarvera.

Como sucedió en 2019, cuando el taller festejó sus 20 años de actividad, la muestra se está llevando a cabo en el Edificio Olivo de la Universidad Austral, en el Campus Pilar.

La exposición de 50 cuadros de los discípulos de Labarvera podrá visitarse hasta el 17 de diciembre de 10 a 19, con acceso libre y gratuito.

En esta oportunidad, la responsable del taller propuso a sus alumnos como eje temático, viajar con la imaginación por los más recónditos rincones del mundo a través de paisajes, personajes típicos, edificios emblemáticos y animales de todas las regiones del orbe, componiendo una interesante muestra polifacética que invita al visitante a recorrerla más de una vez. Durante el cóctel de apertura al que asistieron expositores e invitados especiales, los asistentes además de recorrer la muestra, disfrutaron de un mini recital del tenor marplatense José Valente.

Artista destacada

Rosana Labarvera estudió pintura con destacados artistas plásticos, entre ellos el reconocido Eduardo Mc Entyre. Expuso en Espacio de Arte Centoira, el Museo Nacional de Arte y Decoración, el Rotary Club de Buenos Aires, en la Universidad Austral en las sedes Capital y Pilar, en las Casas de la Cultura del distrito y durante 14 años consecutivos en las muestras que realiza anualmente la Sociedad Italiana de Pilar.

Labarvera obtuvo el primer premio en el Segundo Salón de Pintura Región de la Fe. En 2011 fue Mujer Distinguida del Partido de Pilar por la Secretaría de Educación, Cultura e Integración.

En cuanto a su trayectoria docente, en 1999 comenzó a dictar clases de pintura, impulsada por un grupo de amigas, en el taller que luego bautizó “Amigas en el arte”, ubicado en Mariano Acosta 1544, frente a la Universidad Austral. En el lugar, la artista ofrece seminarios e imparte clases de técnica en óleo y mixta sobre bastidor, paisajes, rostros; pintura sobre porcelana, acuarela sobre tela y pintura vintage.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al Facebook Amigas en el Arte, por correo electrónico a rosana.pintura@hotmail.com o telefónicamente al 15-6384-4321.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar