Miércoles 22 de Mayo de 2024

Las ventas en Pilar cayeron más de un 8 por ciento en noviembre

Así se pudo apreciar a través de un informe de la Cámara de Comercio local. El relevamiento mostró que categorías como Bazar, Farmacia e Indumentaria sufrieron bajas mayores al 10 por ciento.


  • Jueves 14 de Diciembre de 2023
Ventas Pilar

Una vez más, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar dio a conocer su informe sobre las ventas minoristas en el distrito, en este caso con el relevamiento correspondiente al mes de noviembre, que mostró una baja del 8,26 por ciento si se lo compara con el mismo período del 2022.

Asimismo, desde SCIPA remarcaron que “continúa la baja constante de las ventas en valores reales nominales observando datos de inflación e incremento de precios. La situación comercial sigue en franco descenso siendo cada vez más difícil mantener los comercios en funcionamiento ante las renovaciones de alquileres, paritarias mercantiles y los impuestos tanto nacionales, provinciales como las tasas municipales”.

Vale destacar que este relevamiento realizado mes a mes por la Cámara de Comerio de Pilar forma parte de un informe que lleva a cabo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Y durante los últimos meses ha reflejado lo que viene padeciendo el sector, no solo en el distrito, sino en todo el país.

Al analizar una por una las categorías que se tienen en cuenta para el informe, se puede ver que hay tres que tuvieron caídas por encima del 10 por ciento, estas son Bazar, Decoración y Muebles (-12,80%); Perfumería y Farmacia (-12%); y Textil e Indumentaria (-10%).

Por su parte, Calzados y Marroquinería cayó un 9,20 por ciento; Alimentos y Bebidas bajó un 7,40 por ciento; y Librería un 6 por ciento. Los retrocesos también llegaron a Ferretería y Materiales Eléctricos con un 4,80 por ciento negativo; y Pañales y Artículos para Bebé que cayeron 4 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar