Sábado 15 de Junio de 2024
Automovilismo

Lynn busca un cierre triunfal en el "Gran Premio Coronación" del Procar 4000

Viene de ser segundo en la última fecha y se ilusiona con sumar fuerte en la doble fecha que se disputará en el Gálvez porteño.


  • Jueves 14 de Diciembre de 2023
Lynn

Federico Lynn se encamina a concluir de manera destacada su temporada deportiva del 2023 al enfrentar el desafío del "Gran Premio Coronación" este fin de semana. Las décima y undécima fechas de la Clase A del Procar 4000 se llevarán a cabo en los circuitos 8 y 9 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" en la ciudad de Buenos Aires.

Después de una destacada actuación en la última cita, también en el circuito porteño, el equipo FF Racing ha llevado a cabo una exhaustiva revisión de la estructura y los elementos del Ford, manteniendo la puesta a punto sin realizar cambios significativos. Matías Guillen, por su parte, ha continuado trabajando en el desarrollo del motor, el cual ya muestra un rendimiento excepcional.

Con 184,5 unidades acumuladas, Lynn ocupa la octava posición en el campeonato y aspira a sumar puntos significativos en ambas competencias para cerrar el año entre los cinco mejores. Tras su segundo puesto en la última carrera, perderá cuatro posiciones según la clasificación.

Dado que se trata de una fecha doble, la actividad en Buenos Aires comenzará el viernes con cuatro tandas de ensayos libres, dos en cada uno de los trazados. El sábado incluirá dos entrenamientos oficiales, uno en cada circuito, seguidos por la tanda clasificatoria a las 16:10 en el escenario 8. El domingo, las dos finales, con la segunda basada en el orden de la primera, se llevarán a cabo a las 8:55 y 14:25 respectivamente. Ambas pruebas, de 12 vueltas o 30 minutos, serán transmitidas en vivo por la señal Belosport en YouTube.

Federico Lynn compartió sus expectativas previo a la carrera. "Cerramos un nuevo año dentro del Procar 4000 con esta fecha doble que disputaremos en Buenos Aires, esperando poder mantener el nivel competitivo que se mostró en la última fecha, también en este autódromo. En el auto no se hicieron grandes cambios ya que venimos funcionando muy bien, lo mismo con respecto al motor, y vamos ilusionados en poder volver a hacer una buena clasificación, ya que en esta oportunidad recargamos cuatro puestos y por ello es muy importante quedar bien adelante para largar la primera final lo más adelante posible”, aseguró.

Asimismo, adelantó que “trabajaremos desde el viernes para dar pelea bien arriba y sumar dos grandes resultados que nos permitan seguir creciendo en el campeonato, y poder terminar entre los cinco mejores, que sería muy bueno para ya aspirar a pelear con todo el título en el 2024".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar