Jueves 21 de Noviembre de 2024
Relevamiento

Las ventas del mes de abril subieron un 8,97 por ciento en Pilar

El relevamiento de SCIPA indicó que los rubros con mejores ventas fueron Alimentos y Bebidas y Ferretería, ambos con 10,5 por ciento. Bazar y regalos, le sigue con un 9 por ciento. “La tendencia se mantiene estable”, informaron desde la cámara comercial.


  • Martes 03 de Mayo de 2022
Ventas abril

Como todos los meses, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), entregó una vez más su informe de las ventas minoristas en nuestro distrito. En esta oportunidad, en comparación con el mismo mes de 2021, las ventas en Pilar subieron un 8,97 por ciento y desde la entidad informaron que “la tendencia se mantiene estable en el primer cuatrimestre del año”.

“Se nota ese movimiento económico local por la cantidad de público que circula por Pilar, y además continúan ocupándose los locales en condiciones de alquilarse”, informaron desde la cámara de comercio.

Es que cabe recordar que, durante el 2020, el comercio se vio sumamente golpeado por la pandemia del coronavirus que tomó por sorpresa al mundo entero y que, con las restricciones implementadas para disminuir la circulación del virus, el rubro sufrió ampliamente. En 2021, poco a poco, las ventas comenzaron a repuntar en los últimos meses del año, al tiempo que la pandemia comenzaba a quedar atrás.

Al llegar al detalle de cada rubro durante el mes de abril, desde SCIPA indicaron que el mayor incremento se dio en Alimentos y Bebidas con una suba del 10,5 por ciento y en Ferretería, que también registró un 10,5 por ciento.

En tercer lugar, se encuentra el rubro de Bazar y Regalos, con un 9 por ciento; le sigue Golosinas, con un 8,8 por ciento y Juguetería, con un 8 por ciento. Por último, se encuentra Indumentaria, que registró una suba del 7 por ciento.

“Durante todo el año 2021 se experimentó una curva ascendente hasta llegar a diciembre con un promedio interanual de 14,22, mientras que a partir de enero de 2022 comenzó a ascender la curva de ventas. Esta tendencia en baja constante marca el primer cuatrimestre del año”, cerraron desde la entidad.

Con el relevamiento de este mes, las ventas en Pilar llevan un 40,95 por ciento de aumento en lo que va de este 2022, siendo que en enero se registró un 13,13 por ciento, en febrero un 9,57 y en marzo un 9,28 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar