Domingo 28 de Abril de 2024
Octubre positivo

Las ventas de autos 0 kilómetro subieron 37 por ciento y cerraron su mejor mes del 2023

Luego de un pequeño estancamiento llegó el mayor incremento del rubro a poco de terminar el año. Hasta el momento se acumulan en Pilar más de 2.800 unidades comercializadas, un 21 por ciento más que el mismo período de 2022.


  • Martes 07 de Noviembre de 2023
Ventas autos

Una vez más, la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA) dio a conocer su boletín estadístico sobre el comportamiento del rubro en el distrito de Pilar. A partir de este se pueden analizar las ventas del sector, que acaba de cerrar el mejor mes del año con cifras muy positivas.

A pesar del escenario económico que se ha mostrado complicado durante el 2023, la comercialización de automóviles 0 kilómetro en Pilar continúa llevando adelante un año con subas en cada período. Y en ese marco, octubre logró el mayor incremento en cuanto a porcentajes.

Los cinco registros locales inscribieron 332 autos nuevos, casi un centenar más que los 241 de octubre de 2022, lo que representó una importante suba del 37,7 por ciento.

De todas maneras, permitió un gran salto luego de la variación mínima que se había tenido en septiembre (0,4) y también superó con creces las subas de julio (21,2) y agosto (27,9).

A su vez, si sumamos estos números al acumulado de lo que va del año, se han comercializado 2.857 automóviles 0 kilómetro en el distrito de Pilar, contra los 2.359 que se habían acumulado en los primeros 10 meses del 2022. Esto quiere decir que las ventas han subido un promedio de 21 por ciento en lo que respecta al análisis anual.

Por otra parte, el buen pasar de este ítem no parece haber afectado las otras opciones de los compradores. Esto se ve reflejado con la siempre presente alternativa de los vehículos usados, que se representan con los trámites de transferencia en los registros pilarenses.

Durante octubre, las cinco oficinas totalizaron 1.106 de estas transferencias de usados, que marcaron una mejora en ventas si se las compara con las 893 del mismo período del año pasado. Reflejan así un incremento del 23,8 por ciento y sigue por la senda de los números positivos.

Motos

En tanto, las ventas del sector también incluyen la posibilidad de optar por las dos ruedas. Hablamos de las motocicletas, que durante los últimos años habían sido el fuerte del rubro.

Luego de algún traspié al comienzo del año, esta alternativa se recompuso según los datos de la DNRPA, que dio a conocer la inscripción de 269 motos 0 kilómetro en Pilar, contra las 213 de octubre de 2022, lo que refleja una suba del 26,3 por ciento.

Finalmente, las transferencias de motocicletas usadas alcanzaron los 342 trámites el mes pasado, superando las 263 del mismo período del año pasado y logrando un incremento del 30 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar