Domingo 28 de Abril de 2024
Unión por la Patria

Achával: “Es fundamental la mirada de desarrollo y oportunidades que representa Massa”

El intendente participó de un nuevo encuentro con el gobernador Kicillof e intendentes bonaerenses, donde se plantearon proyectos para los próximos cuatro años, además de apuntalar el último tramo de campaña hacia el balotaje.


  • Martes 07 de Noviembre de 2023
Achával Massa

El gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a abrir su despacho a un grupo de intendentes de la Primera Sección Electoral, con el objetivo de planificar los próximos cuatro años de su gestión.

Hasta allí llegó el pilarense Federico Achával, quien participó de la cita que también apuntó en gran medida a la campaña de cara al balotaje que tendrá a Sergio Massa (Unión por la Patria) compitiendo por la presidencia contra Javier Milei (La Libertad Avanza).

Luego del triunfo de las elecciones generales que consagraron a Kicillof y de que el peronismo recuperara varios municipios claves del territorio bonaerense, el mandatario entendió que es hora de consolidar el proyecto que encabeza desde la Casa de Gobierno durante su segunda gestión.

Es por eso que, en el marco del tramo final de la campaña presidencial, recibió a los jefes comunales del norte del conurbano en pos de “conversar sobre los proyectos que la provincia de Buenos Aires tiene para el desarrollo de cada distrito en particular”.

Asimismo, el Gobernador remarcó que el objetivo inicial de su segundo mandato será “seguir mejorando la calidad de vida de las y los vecinos bonaerenses”, al tiempo que prometió defender todo lo hecho hasta el momento, y seguir con “lo que aún falta, sin dejar de lado que el peronismo tiene poco más de diez días para construir la victoria electoral de Sergio Massa”.

Por su parte, la -también reelecta- vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, destacó que la mesa de trabajo que convocó Kicillof “coincidió en la necesidad de que Massa sea el próximo presidente”, y problematizó el escenario en el cual Javier Milei asume la conducción del país.

El encuentro realizado en la Gobernación contó con la presencia de 16 mandatarios comunales, y una mesa chica del Estado provincial conformada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y la secretaria General, Agustina Vila.

Terminada la reunión, Achával planteó: “Nos reunimos con el gobernador Kicillof e intendentes para conversar sobre los proyectos que tenemos para seguir transformando cada uno de los municipios”.

Y resaltó: “Creemos que es fundamental seguir construyendo una provincia con desarrollo y oportunidades, y esa es la mirada que defiende y representa Sergio Massa”.

“Campaña permanente”

El apoyo al candidato del oficialismo con la mira puesta en el balotaje del próximo 19 de noviembre había comenzado horas antes de la cita en la cual participó Federico Achával. Es que, en la previa a la reunión con intendentes, Kicillof realizó una multitudinaria mateada con vecinos en La Plata, donde estuvo acompañado por el jefe comunal electo, Julio Alak, y sus pares de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco.

Allí el Gobernador sostuvo que “la próxima elección es un triunfo que vamos a construir desde la provincia de Buenos Aires”, y aseguró que la militancia se mantiene en “campaña permanente, ni un minuto de descanso”.

Finalmente, manifestó que “no es momento de festejar, la campaña, la gesta se termina cuando Sergio Massa esté en Casa Rosada”.

Llamado a la reflexión

Desde Pilar, otro dirigente que se expresó bajo la consigna de “Massa presidente” fue el exintendente Humberto Zúccaro, quien en una entrevista radial con FM Estudio 2 sostuvo: “Llamo a la reflexión a todos los pilarenses para que pensemos en nuestro querido distrito porque se merece tener cuatro u ocho años más de crecimiento. Seguir teniendo una mejor adecuación de los barrios, seguir creciendo en el Parque Industrial, seguir teniendo trabajo, ser la ciudad floreciente que todos amamos y tener un Estado presente. Esto se puede hacer solamente si tenemos un gobierno nacional, porque sino va a ser muy difícil que el Municipio pueda dar algunas respuestas. Imaginemos como podría funcionar el nuevo Hospital Central sin un acompañamiento que venga de Nación o Provincia, es algo imposible”.

Finalmente, cerró: “Por eso este llamado a la reflexión, pensar por nuestra patria chica que es Pilar, más allá de la ideología. Para que de una vez por todas despeguemos y la gente pueda ver los frutos de lo que está haciendo el intendente. Pensar en que nuestros hijos puedan tener en el futuro la posibilidad de estudiar en la Universidad Nacional de Pilar. Eso también va a depender de quien gane en la Nación”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar