Jueves 28 de Marzo de 2024

Las ventas de autos 0 kilómetro se incrementaron más del 34 por ciento durante agosto

La suba se da luego de una pequeña caída sufrida el mes anterior. En los cinco registros de Pilar se inscribieron 300 nuevas unidades. Las motos continúan siendo una fuerte opción, y su venta aumentó en un 83 por ciento.


  • Jueves 02 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

La suba se da luego de una pequeña caída sufrida el mes anterior. En los cinco registros de Pilar se inscribieron 300 nuevas unidades. Las motos continúan siendo una fuerte opción, y su venta aumentó en un 83 por ciento.

Luego de una leve caída en el mes de julio, el rubro automotor volvió a mostrar sus vaivenes, pero esta vez con noticias positivas en cuanto a ventas, ya que en agosto se incrementaron en un 34,5 por ciento las unidades 0 kilómetro vendidas.

Esto se traduce en 300 trámites de inscripción llevados a cabo en los cinco registros de Pilar, en comparación a los 223 que se habían realizado en el mismo período del año pasado. De esta manera, y a través de los datos que entrega la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), también se puede ver la gran diferencia con los 185 automóviles nuevos que se habían vendido en julio de este 2021, representando allí una suba del 62 por ciento.

Por otra parte, otro ítem que viene sosteniendo un fuerte crecimiento es el de las motocicletas 0 kilómetro. Ya venía de una fuerte suba el mes anterior, y en agosto volvió a ser contundente, con un 83 por ciento de incremento en las ventas del rubro. Fueron 253 las unidades comercializadas, contra las 138 del 2020. Y una vez más, respecto a julio de este año, hubo una suba, en este caso del 19,3 por ciento.

Vale destacar que este sector, como tantos otros, se había visto afectado por la pandemia, por lo que desde el Gobierno se incentivó a la compra a través de planes, que fueron mejorando las cifras de ventas.

Sin embargo, también se mantuvo la principal opción a la compra de vehículos nuevos, que tiene que ver con el mercado de los autos y motos usadas.

Este también se puede analizar a partir de los datos sobre las transferencias realizadas en los registros de Pilar, donde en agosto, se tramitaron 1.118 para automóviles. Allí se ve como el incremento en la compra de unidades nuevas hizo que esta opción disminuyera, ya que en el mismo período del 2020 se habían realizado 1.768, y representa una baja del 36,8 por ciento.

En el caso de las motocicletas, la suba en la adquisición de 0 kilómetros no afectó este ítem, ya que de las 197 transferencias de agosto del año pasado, se pasó a 222 en 2021, lo que representan un 12,6 por ciento más, y marca la tendencia de los vecinos del distrito hacia este tipo de vehículos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar