Viernes 29 de Marzo de 2024

Kicillof, Gollan y García acompañaron a Achával y candidatos locales en Lagomarsino

El gobernador bonaerense, el intendente de Pilar y los candidatos del Frente de Todos, participaron de un encuentro de juventudes llevado a cabo en el Club Municipal de la localidad, con el foco en las próximas elecciones.


  • Jueves 02 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El gobernador bonaerense, el intendente de Pilar y los candidatos del Frente de Todos, participaron de un encuentro de juventudes llevado a cabo en el Club Municipal de la localidad, con el foco en las próximas elecciones.

El Club Municipal Lagomarsino fue el escenario de un encuentro de juventudes que contó con la participación del gobernador Axel Kicillof y el intendente Federico Achával, acompañados por el candidato a diputado nacional, Daniel Gollan; la aspirante a senadora provincia, Teresa García; y los candidatos locales Santiago Laurent y Eva Molina, entre otros.

En ese marco, lo primero que destacó el jefe comunal fue “el enorme orgullo que sea Santiago Laurent quien hoy nos representa en Pilar, porque hemos caminado con él desde hace muchos años para poner a Pilar de pie, ir a cada barrio y tenderle una mano a todos aquellos que lo necesitaban. No solamente cuando nos tocó la responsabilidad de gestión, sino también cuando nos tocó perder la elección en 2015”.

Asimismo, luego aseguró que “no es casualidad elegir este Club Municipal en Lagomarsino para la visita de Axel, ya que quería mostrar que el esfuerzo que hacemos en Pilar junto a la Provincia hoy es una realidad, para llegar a los barrios más postergados y que las obras transformen, que unan a la comunidad, y sean espacios de encuentro”.

Respecto del período electoral que se viene, Achával sostuvo: “Estoy convencido que este es un momento que nos plantea la posibilidad de avanzar hacia la vida que queremos. La invitación es a preguntarnos cual es esa vida que queremos. Yo estoy convencido que no es la Argentina del individualismo, del desánimo. Pilar es de los jóvenes que se comprometieron solidariamente, caminando casa por casa para llevarle a cada vecino la salud pública, el Pilar de la justicia social. La juventud es la que transforma. Es lo que vamos a hacer, venimos a ampliar derechos y necesitamos de ustedes, que caminen, militen y transmitan con alegría y con amor”.

Y agregó: “Necesitamos de la juventud para no volver atrás y soñar en grande. Quiero pedirles a todos y todas que no bajen los brazos. Que crean en la Argentina pensando en el otro, que de esa forma nos vamos a poner de pie. No queremos el Estado que se achica, que te endeuda, o que se retira cuando hay que garantizar derechos. Vamos por un Estado que piensa como en Pilar, de ir por una universidad para nuestros pibes y pibas, construir un hospital en Derqui y estar construyendo el sueño del Hospital Central de Pilar”.

Por su parte, Kicillof se refirió a un escenario donde desde la oposición “se montó sobre la angustia de la pandemia para hacer política de manera oportunista”, donde “se la agarraron con todo contra los jóvenes”.

“Pusieron una lupa sobre situaciones de incumplimiento, que se dieron por hartazgo o cansancio. Dijeron que el problema de esta pandemia era la juventud. Pero por cada uno de esos hechos, hubo cientos de miles de jóvenes que cuidaron a los demás, fueron solidarios y sacrificaron su tiempo pensando en los que estaban en riesgo. En esta pandemia, como en toda situación límite, se ve de que madera está hecho cada uno”, expresó el mandatario bonaerense.

Finalmente, aseguró que “nos quieren divididos, solos, pensando que las injusticias que hay no se pueden cambiar. Que hay intereses poderosos que se benefician con las cosas como son ahora. Pero hay que recordar que la única manera en que las cosas se transformen y mejoren para todos, es militando, pensando políticamente, trabajando para el otro, acompañando al que menos tiene y se queda atrás”.

Y cerró: “Esta es una perfecta oportunidad para pensar en eso. Pensaron que con está época los jóvenes iban a olvidar sus sueños, se iban a dividir, pero esta pandemia nos da la oportunidad para demostrarle que esto nos dio más fuerza para transformar y construir, porque salimos más unidos y más fuertes”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar