Sábado 20 de Abril de 2024

En febrero las ventas minoristas cayeron un 0,87 por ciento, pero muestran mejorías

Desde la Cámara de Comercio indicaron que si bien aún los números son negativos, se ve un repunte progresivo que puede plantear un “buen panorama a futuro para incentivar al comerciante”, luego de un año complicado.


  • Miércoles 03 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Desde la Cámara de Comercio indicaron que si bien aún los números son negativos, se ve un repunte progresivo que puede plantear un “buen panorama a futuro para incentivar al comerciante”, luego de un año complicado.

La Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), dio a conocer un nuevo relevamiento mensual respecto de las ventas minoristas en el distrito. En este caso, los números pertenecientes a febrero, que arrojaron una caída del 0,87 por ciento en promedio.

Sin embargo, el análisis apunta a que “de todas maneras se registra una leve mejora, como viene pasando desde hace varios meses del año pasado y estos dos primeros de 2021, donde fue mejorando progresivamente”, tal como señaló a Resumen, Cristian Hait, secretario de la entidad.

En el rubro por rubro, Ferretería, Alimentos y Bebidas, Golosinas, y Juguetería tuvieron subas de entre el 2,4 y 1,2 por ciento; mientras que Indumentaria cayó un 9 por ciento y Bazar y Regalos 3,3 por ciento, pero más allá de los números negativos, fueron mejores cifras que el mes anterior.

Hait insistió en que “ha sido un año muy complicado para todos los comercios y pymes, pero así y todo, vemos una tendencia que va en mejoría y es un buen panorama a futuro para incentivar un poquito al comerciante”.

Asimismo, admitió que “siempre es poco, y se necesita más para poder recuperarse de muchos meses de poco trabajo durante la cuarentena”. “Esto no es al corto plazo, ya lo sabíamos, y vamos a necesitar seguramente un semestre para poder ver una mejoría en todo el comercio en general. Pero es un trabajo de paciencia, día a día”, explicó.

Otras gestiones

Por otra parte, el representante de SCIPA se refirió a otras cuestiones que se vienen trabajando desde la Cámara, conjuntamente con el Ejecutivo municipal.

“Hemos tenido en febrero una reunión con Desarrollo Económico, donde se plantearon varios temas para poner en agenda durante este año”, dijo, y agregó: “Uno de ellos es el de la venta ambulante, la venta ilegal, la cual queremos modificar y creo que lo tenemos que hacer entre todos”.

“Es un tema particular y delicado, porque sabemos que la gente que hoy opta por vender productos en la vía pública, lo hace por necesidad. La idea es en forma conjunto con Municipio y Provincia, poder brindar herramientas a ese sector, para que puedan migrar a un espacio para vender de forma legal, registrarse y desarrollar una actividad de manera digna, mejorando la competencia entre todos los comerciantes”, siguió.

Y concluyó: “Otros temas que se sumaron, tienen que ver con la presencia de la gente de Escuelas Municipales, que se ofrecieron para brindar capacitaciones a los comercios e industrias, por lo que se va a trabajar en un proyecto con el fin de brindar más herramientas. Y también se dialogó sobre las tasas municipales y la sobrefacturación que hubo en muchos rubros por parte de las empresas prestatarias”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar