Domingo 28 de Abril de 2024
Tras un año positivo

Las ventas de autos 0 kilómetro comenzaron el 2024 con una caída del 15 por ciento

Según los datos de los cinco registros de Pilar, el rubro automotor que venía de cerrar el 2023 con subas en todos los períodos, arrancó el nuevo año con el pie izquierdo y sufrió una importante retracción.


  • Viernes 02 de Febrero de 2024
Ventas de autos

Luego de haber logrado cerrar un 2023 donde todos los meses presentaron mejoras en cuanto a la venta de automóviles 0 kilómetro en Pilar, el nuevo año llegó para cortar la racha positiva. Así quedó evidenciado a partir del boletín estadístico arrojado por la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA), volvió a dar a conocer el comportamiento del rubro en el distrito.

En esta ocasión, el informe que permite analizar las ventas del sector dio cuenta de una variación negativa en las cifras de enero de 2024, si se toman los números del mismo período del año pasado como referencia.

Enmarcadas en un escenario económico complicado para todo el país, las ventas de 0 kilómetros también sufrieron, y en el distrito la caída fue de un 15 por ciento, si se comparan las 293 unidades que fueron inscriptas durante el mes pasado, con las 344 que se habían registrado en enero de 2023.

Esta situación afectó a otra de las opciones 0 kilómetro, las motocicletas. Este ítem no había tenido la misma constancia positiva que los autos, pero en líneas generales también había cerrado un año positivos, con algunas idas y vueltas.

Las motos supieron ser una gran opción en los últimos años, acompañadas por facilidades para su adquisición como la entrega de créditos. Sin embargo, esta vez corrieron la misma suerte que los autos y se inscribieron 266 unidades, que comparadas a las 324 de enero del 2023 significaron una caída del 18 por ciento en las ventas.

Transferencia de usados

Por otra parte, los datos que se desprenden de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA) mensualmente, también contempla la opción más común para quienes no pueden acceder a un vehículo 0 kilómetro.

Hablamos de la compra y venta de automóviles usados, que se muestra a través de las transferencias realizadas en los registros pilarenses.

En este sentido, el comportamiento suele ser más variado dependiendo de la cantidad de personas que pueden acceder a un auto o una moto nueva. En este caso, a partir de la baja en esa posibilidad, la compra de usados creció.

De todas maneras, del lado de los automóviles la diferencia fue mínima. Se registraron 1.024 transferencias en los registros de Pilar, solo cinco más que las 1.019 de enero del año pasado, por lo que prácticamente no significa cambios en el porcentaje, que solo creció un 0,4 por ciento.

No obstante, el cambio estuvo mucho más marcado en la comercialización de motos usadas. El mes pasado se transfirieron 358 unidades, contra las 276 del mismo período de 2023, un crecimiento del 29,7 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar