Domingo 21 de Abril de 2024
Más incrementos

Las ventas de 0 kilómetros comenzaron el 2023 con una suba del 20 por ciento

De esta manera las cifras en ascenso continúan acumulándose durante varios meses consecutivos. Todos los indicadores de enero fueron positivos, tanto para los autos como las motos y la opción de vehículos usados.


  • Miércoles 08 de Febrero de 2023
Ventas 0 kilómetro

El sector automotor parece haber dejado atrás el largo período de contratiempos que había comenzado con la llegada de la pandemia hace algunos años. Ahora, a pesar de que algunas complicaciones pueden llegar a presentarse desde la situación económica del país, la compra de un vehículo significa una inversión interesante para los argentinos, y Pilar no es la excepción.

De esa forma, el rubro comenzó un 2023 positivo, de la misma manera que había cerrado el año, con varios meses consecutivos de cifras en ascenso. Durante el último enero, la comercialización de automóviles 0 kilómetro en el distrito mostró un incremento del 20,7 por ciento.

Esto se traduce con la inscripción de 344 nuevas unidades a lo largo de los cinco registros con los que cuenta el municipio, lo que supera las 285 de enero de 2022. Vale destacar que estos datos se desprenden del boletín estadístico de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA).

Pero esta importante suba no fue la única que se dio durante el primer mes del año, ya que al analizar el comportamiento con las motocicletas 0 kilómetro, las cifras fueron más lejos.

En ese caso, enero se encontró con 324 unidades registradas en Pilar, muy por encima de las 231 del mismo período del año pasado. Así, el porcentaje de aumento fue del 40,2 por ciento.

Cabe recordar que este ítem fue el que acumuló mayor éxito durante 2021 y 2022, apoyado en las facilidades para la compra de motos a partir de créditos, volviéndose una gran opción al momento de comprar un vehículo nuevo.

Transferencia de usados

Finalmente, la otra alternativa que suele presentarse es la de escoger un auto o moto usados. El rendimiento de este mercado suele estar marcado por el de los vehículos 0 kilómetro, ya que al haber más demanda de uno, suele bajar la de otro.

Sin embargo, enero de 2023 comenzó con números positivos para todos los ítems, incluyendo la transferencia de usados.

Al hablar de la comercialización de automóviles, se llevaron a cabo 1.019 trámites de transferencia en los cinco registros de Pilar, por encima de los 956 de enero del año pasado, lo que representa un 6,5 por ciento más.

En tanto, la transferencia de 276 motos superó las 263 del mismo período en 2022, y dejó un saldo positivo del 4,9 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar