Viernes 19 de Abril de 2024
Básquet

El Rojinegro llega afilado a un clásico ardiente

El elenco derquino venció por 73 a 66 a Caza y Pesca de local durante su estreno en la Liga Federal. Mañana visitará a Sportivo Pilar, en un encuentro que significará el debut de los rojos en el torneo.


  • Miércoles 08 de Febrero de 2023
Básquet Derqui

Con Lisandro Salles a la cabeza, Presidente Derqui inició una nueva búsqueda del título en el tercer escalafón del básquet de nuestro país. El primer obstáculo que se les presentaba en esta nueva aventura los tenía recibiendo a Caza y Pesca, en un partido que se pudo ver a un Héctor Martirena en plenitud para convertirse en la gran figura de la noche con 30 unidades y 4 rebotes, en un encuentro que finalizó con victoria por 73 a 66.

En el primer cuarto, el conjunto local consiguió una rápida ventaja de 8-2, desde allí Caza y Pesca desde el banco inició un parcial que Presidente Derqui no pudo contener y perdió el liderazgo del marcador, llegando al primer descanso 15-21.

En el segundo segmento, la paridad fue la protagonista principal dado que el conjunto dirigido por Lisandro Salles intentó retomar el liderazgo del marcador, sin embargo el conjunto que conduce Daniel Bello se aferró a su gran figura, Juan Bello, para mantenerse al frente y llegar al descanso 29-31.

Tras el descanso largo, y fiel a su historia en la competencia, el Rojinegro, se convirtió en amo y señor del encuentro con Héctor Martirena como gran estandarte de la remontada, Caza y Pesca por su parte, perdió a Agustín Actis Benítez quien fue clave en la lucha por los rebotes y allí fue la mejor versión de Presidente Derqui que llegó al último descanso 52-43.

Los últimos diez minutos, fue un concierto del conjunto local que deleitó a los presentes demostrando porque deben ilusionarse con la nueva versión de Presidente Derqui para la Liga Federal 2023.

Una vez terminado este compromiso, Lisando Salles brindó su análisis acerca del debut. “Lo positivo es que el equipo respondió y se llevó un partido muy intenso, superando los límites en muchos casos. El equipo se plantó, tuvo momentos de muy buen juego, nos faltó un poco de efectividad para poder cerrarlo más cómodo, pero en líneas generales lo trabajamos muy bien y lo fuimos construyendo. Este es el punto de partida para seguir creciendo”, mencionó.

Por otro lado, se refirió al clásico que se disputará mañana. “Vamos a priorizar jugar, que es lo que más necesitamos, a partir de ahí planificaremos lo que va a ser el partido con Sportivo. Es un rival que nos planteó un juego muy abierto acá, que nos costó defender y después lo resolvimos bien, jugar de visitante va a ser otra prueba importante y será un termómetro para saber dónde estamos parados”, expresó.

Estreno rojo

Llegó la hora. Después de una pretemporada más larga de lo previsto, Sportivo Pilar debutará en la Liga Federal 2023 en lo que será su tercera campaña en este certamen y la Caldera se vestirá de fiesta con un partido más que especial.

El estreno del Rojo será mañana como local de Presidente Derqui, en un duelo que además ha adquirido nivel de clásico en las últimas décadas. El juego se llevará a cabo en el gimnasio “Marcelo D’Andrea” y comenzará a las 20.

En Sportivo existen dos dudas. Una pasa por Marcos Revello, quien arrastra problemas en uno de sus tobillos, aunque en el cuerpo técnico son optimistas en poder contar con el goleador. “No jugó el último amistoso frente a Gimnasia de Ituzaingó y la recuperación viene bien por eso la idea es que juegue”, confió el técnico Sebastián Silva.

La otra incógnita pasa por saber quién ocupará la cuarta ficha mayor. Francisco Ruiz, Marcos y Nahuel Revello serán de la partida y para el otro cupo hay dos posibilidades: Maximiliano Gutiérrez o Alejandro Irigoyen.

El plantel rojo comenzó a preparar este torno pocos días después del Pre Federal por lo que terminó siendo una larga etapa de preparación de casi dos meses.

“Estamos con ganas de empezar, es un lindo desafío frente a un equipo que tiene aspiraciones importantes y sobre todo ante nuestra gente por lo que esperamos dejar una buena imagen. No están faltando algunos detalles desde lo táctico, preparar el juego y tratar de que lleguen todos en condiciones para el partido”, precisó el entrenador.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar