Viernes 19 de Abril de 2024
Se mantiene en alza

Las ventas de 0 kilómetro volvieron a subir en mayo con un 19,5 por ciento

El aumento se da en relación al mismo período del año pasado. De esta manera, al igual que en todo 2023 el rubro automotor volvió a mostrar signos positivos. El acumulado de los primeros cinco meses es del 20,7 por ciento.


  • Martes 06 de Junio de 2023
Ventas 0 kilómetro

Una vez más, el boletín estadístico de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA) trajo buenas noticias para el rubro en el distrito de Pilar, que solo ha logrado reflejar incrementos en las ventas durante este 2023.

Es que a pesar del contexto económico del país, el sector automotor continúa llevando adelante un gran año en lo que refiere a la comercialización de automóviles 0 kilómetro en Pilar al comparar las cifras con las del período anterior.

Desde que comenzó el 2023, las ventas de autos subieron todos los meses y mayo no fue la excepción. La suma de las inscripciones en los cinco registros locales dio un total de 287 trámites para 0 kilómetro, superiores a los 240 que se habían realizado en el mismo período del año pasado. De esa forma, el crecimiento fue del 19,5 por ciento.

A su vez, si sumamos estos números al acumulado de lo que va del año, se han comercializado 1.364 automóviles nuevos en el distrito de Pilar, contra los 1.130 que se habían acumulado en los primeros cinco meses del 2022. Esto quiere decir que las ventas han subido un 20,7 por ciento total en lo que se ha transitado de este año.

Por otra parte, el buen pasar de los 0 kilómetro no parece haber afectado las otras opciones de los compradores. Esto se ve con la siempre presente alternativa de los autos usados, que se representan en los registros pilarenses con los trámites de transferencia.

Durante mayo, las cinco oficinas totalizaron 1.127 de estas transferencias de usados, que en comparación con las 981 del mismo período del año pasado, refleja una suba del 14,8 por ciento.

Motos

Ahora bien, si hablamos de opciones, las ventas del sector también incluyen la posibilidad de ir por dos ruedas en lugar de cuatro. Hablamos de las motocicletas, que durante los últimos años han sido el fuerte del rubro.

Este ítem fue el que acumuló mayor éxito en tiempos difíciles luego de la pandemia, apoyado en gran parte en las facilidades para la compra de motos a partir de créditos, volviéndose una gran alternativa al momento de adquirir un vehículo nuevo.

Sin embargo, en mayo no logró los resultados que venía teniendo a pesar de que tampoco sufrió una fuerte caída. Según la DNRPA se inscribieron 251 motos 0 kilómetro en Pilar durante el último mes, solo tres menos que en mayo de 2022, y eso refleja una baja de apenas el 1,2 por ciento.

Por su parte, las transferencias de motocicletas usadas alcanzaron los 304 trámites el mes pasado, superando por poco las 300 del mismo período del año pasado y logrando un pequeño incremento del 1,3 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar