Sábado 27 de Abril de 2024

Las ventas de 0 kilómetro subieron un 19,4 por ciento durante junio

Con las cifras del mes pasado, el rubro automotor cerró una primera mitad de año positiva. El acumulado logró promediar más de un 20 por ciento de incrementos en la comercialización de unidades nuevas en Pilar.


  • Martes 11 de Julio de 2023
Ventas 0 kilómetro

Una vez más, el boletín estadístico de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA) trajo buenas noticias para el rubro en el distrito de Pilar, que solo ha logrado reflejar incrementos en las ventas durante la primera mitad de este 2023.

De esta manera, a pesar del contexto económico del país el sector automotor continúa llevando adelante un gran año en lo que refiere a la comercialización de automóviles 0 kilómetro en Pilar, al comparar las cifras con las del período anterior.

Desde que comenzó el 2023, las ventas de autos subieron todos los meses y junio no fue la excepción, cerrando el primer semestre con cifras positivas. La suma de las inscripciones en los cinco registros locales dio un total de 270 trámites para 0 kilómetro, superiores a los 226 que se habían realizado en el mismo período del año pasado. De esa forma, el crecimiento fue del 19,4 por ciento.

A su vez, si sumamos estos números al acumulado de lo que va del año, se han comercializado 1.634 automóviles nuevos en el distrito de Pilar, contra los 1.356 que se habían acumulado en los primeros seis meses del 2022. Esto quiere decir que las ventas han subido un 20,5 por ciento total en lo que se ha transitado de este año.

Por otra parte, el buen pasar de los autos 0 kilómetro no parece haber afectado las otras opciones de los compradores. Esto se ve reflejado con la siempre presente alternativa de los vehículos usados, que se representan con los trámites de transferencia en los registros pilarenses.

En junio, las cinco oficinas totalizaron 1.004 de estas transferencias de usados, que representaron una leve mejora en ventas si se las compara con las 978 del mismo período del año pasado. Si bien la suba no ha sido contundente como en otros meses, mostró números positivos con un 2,6 por ciento.

Motos

Por otra parte, las ventas del sector también incluyen la posibilidad de ir por dos ruedas en lugar de cuatro. Hablamos de las motocicletas, que durante los últimos años habían sido el fuerte del rubro. Sin embargo, los últimos meses se volvieron difíciles para este ítem que venía de acumular un gran éxito en tiempos complejos posterior a la pandemia, apoyado en gran parte en las facilidades para la compra de motos a partir de créditos.

Al igual que el mes anterior, durante junio no se lograron los resultados que venía teniendo, y se profundizó la caída en la comercialización. Según la DNRPA se inscribieron 194 motos 0 kilómetro en Pilar, contra las 231 de junio de 2022, y eso refleja una baja del 16 por ciento.

Finalmente, las transferencias de motocicletas usadas alcanzaron los 297 trámites el mes pasado, superando las 264 del mismo período del año pasado y logrando un incremento del 12,5 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar