Domingo 28 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses

El taekwondo de Pilar tendrá una presencia histórica en Mar del Plata

Se hizo el Regional y de las 20 categorías, los artistas marciales de Pilar ganaron 17. Son todos alumnos y alumnas de los Clubes Municipales. “Los números son históricos”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.


  • Martes 11 de Julio de 2023
Se hizo el Regional y de las 20 categorías, los artistas marciales de Pilar ganaron 17. Son todos alumnos y alumnas de los Cl

El taekwondo de Pilar volvió a brillar y dirá presente en Mar del Plata con la delegación más grande que esta disciplina haya enviado jamás a la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses que se realizará, como es habitual, en Mar del Plata.

Es que de los 19 atletas que participaron de la instancia Regional, 17 consiguieron su pasaje a “La Feliz” e irán en busca de las medallas en la cita que se llevará a cabo en la ciudad balnearia del 15 al 20 de septiembre.

La jornada se concretó en el vecino distrito de Malvinas Argentinas y uno de los aspectos relevantes que dejó, más allá de lo numérico, es que los 17 clasificados son alumnos y alumnas de los Clubes Municipales.

“Es una enorme alegría y un gran orgullo que el taekwondo haya clasificado a tantos pibes y pibas a la Final de Mar del Plata. El año pasado ya habían tenido una actuación descollante y este año los números son históricos. Además, son todos chicos de nuestros Clubes Municipales y esa es una satisfacción impagable”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

“De los 17 clasificados, 13 son del Club Municipal Lagomarsino, dos del Club Municipal Del Viso, en tanto el Club Municipal Luchetti y el de Del Viso aportaron uno cada uno”, puntualizó Trillo.

El año pasado, el taekwondo construyó una estupenda actuación en la Final Provincial de Mar del Plata y sumó dos medallas de oro, una de plata y otras dos de bronce. Este año, irán por más.

A Mardel

La actuación pilarense en el Regional estuvo en línea con lo que se esperaba de nuestros representantes y en la rama masculina se clasificaron ocho pilarenses: siete del Club Municipal Lagomarsino y uno del Club Municipal Del Viso.

En la categoría de hasta 33 kilos se coronó Thiago Sabarots (Lagomarsino), en la de hasta 41 kilos lo hizo Valentín Ponce (Lagomarsino), quien volvió a combatir tras una fractura de peroné y firmó un retorno con todas las luces. En la de hasta 45 kilos festejó Tomás Franciga (Lagomarsino), mientras que en la de hasta 49 kilos se consagró Román Vuidepot

Del Club Municipal Lagomarsino también viajarán a Mar del Plata Nicolás Méndez (Lagomarsino) en la categoría de hasta 57 kilos, Gonzalo Ramírez en la divisional de hasta 65 kilos e Ignacio Rivero entre los artistas marciales de más de 65 kilos. El otro atleta que reservó pasaje fue Thiago Ybañez, que fue el mejor entre los deportistas de hasta 61 kilos.

También construyeron buenas producciones, pero no lograron alcanzar la clasificación Santiago Cepeda (Luchetti), Tiziano Palacios (Lagomarsino) y Dylan Avaca (Lagomarsino).

En el cuadro femenino se aseguraron un sitial en el micro a Mar del Plata Sol Vanegas (Peruzzotti, hasta 33 kilos), Camila Clavario (Luchetti, hasta 37 kilos), Lucila Castañeda (Lagomarsino, hasta 41 kilos), Eva Crespin (Lagomarsino, hasta 44 kilos), Morena Aguirre (Del Viso, hasta 47 kilos), Valentina Palma (Lagomarsino, hasta 51 kilos), Aluhe Crespín (Lagomarsino, hasta 55 kilos), Francesca Medina (Lagomarsino, hasta 59 kilos) y Morena Domínguez (Lagomarsino, más de 59 kilos).

“Estamos muy contentos, como coordinador y director del taekwondo pilarense me siento feliz”, resumió un orgulloso Damián Malaquías, quien está al frente de las clases de la escuela que funciona en el Club Municipal Lagomarsino. En los Clubes Peruzzotti y Tribarrial las clases las dicta Tomás Orellana, en Del Viso y Luchetti lo hace Iván Ibáñez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar