Viernes 26 de Abril de 2024
Rubro automotor

Las ventas de 0 kilómetro se recuperaron con una gran suba del 47 por ciento en mayo

Tras un comienzo de 2022 difícil, el sector consiguió repuntar durante el último mes. Fue el primer período con saldo positivo en lo que va del año, y se logró con un importante porcentaje para equilibrar la balanza.


  • Miércoles 08 de Junio de 2022
Ventas 0 kilómetro

La recuperación que el rubro automotor logró conseguir para cerrar el 2021 parecía desmoronarse a partir del comienzo de un nuevo año. Y es que si bien se había conseguido cerrar con saldo positivo el último período, el sector llevaba los cuatro meses de 2022 acumulando bajas en las ventas.

Pero tras la fuerte caída de enero, a la que le sucedieron otros tres períodos negativos, mayo llegó con buenas noticias para el rubro, y acumuló una suba del 47,2 por ciento en las ventas, lo que ayudará a equilibrar la balanza acercándonos a mitad de año.

Esto se dio a partir de la comercialización de 240 unidades nuevas, que fueron inscriptas en los cinco registros de Pilar, y se encuentran contundentemente por encima de las 163 del mismo período del año pasado.

No obstante, este salto en las ventas de los automóviles 0 kilómetro no afectó a la tendencia que se venía dando desde hace tiempo según los datos estadísticos que se desprenden de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA). Hablamos de la alternativa de comprar una motocicleta.

En ese sentido, las nuevas unidades comercializadas durante mayo de 2022 fueron 254, lo que representa más del doble de las 124 ventas que se dieron en mayo del año pasado. Así, el crecimiento fue del 104,8 por ciento.

Vale recordar que en este ítem, los créditos otorgados por el Banco Nación para adquirir estos vehículos de dos ruedas en 48 cuotas han sido una importante parte del logro, que se viene manteniendo desde hace varios meses.

Por otra parte, también es para destacar que las ventas no solo mostraron una suba interanual, sino que en comparación con el pasado abril, las nuevas inscripciones subieron un 21,8 por ciento, y la de motos un 9.

Transferencia de usados

En tanto, este rubro siempre ofrece otra opción a la adquisición de los 0 kilómetro con la comercialización de unidades usadas. De todas maneras, en un mes que solo trajo buenas noticias para el sector, las transferencias en los registros pilarenses también mostraron una suba.

Para el caso de los automóviles, los 714 de mayo de 2021 fueron superados por los 981 de este año, lo que representó un incremento del 37,3 por ciento.

Por su parte, las motos usadas también siguen siendo una alternativa exitosa, y en una comparación interanual, pasaron de 193 a 300 los trámites de transferencia, logrando que el último mayo muestre una suba del 55,4 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar