Miércoles 17 de Julio de 2024
Rubro automotor

Las ventas de 0 kilómetro repuntaron en septiembre con subas del 11 por ciento

Durante el mes anterior habían sufrido un nuevo golpe, pero lograron recuperarse rápidamente. Se trata de un comportamiento que se viene dando en el sector desde hace tiempo, con marcados vaivenes en las ventas.


  • Lunes 10 de Octubre de 2022
Ventas 0 kilómetro

Las subas y bajas ya parecen ser la realidad del rubro automotor, que desde hace dos años y con la llegada de la pandemia, se encuentra con un comportamiento en el que los incrementos de las ventas se ven seguidos por una caída antes de volver a mejorar, y así sucesivamente.

En el caso del distrito, la comercialización de autos 0 kilómetro también nos ha acostumbrado a estos vaivenes, y se puede ver reflejado en los últimos meses, ya que el pasado julio tuvo una fuerte suba del 50 por ciento en las ventas, mientras que en agosto volvieron a caer en torno al 18 por ciento. Pero septiembre trae nuevamente buenas noticias para el rubro, ya que en Pilar se incrementaron las ventas en un 11,2 por ciento respecto del mismo período del año pasado.

Esto se dio a partir de la comercialización de 238 unidades nuevas, que fueron inscriptas en los cinco registros con los que cuenta el municipio, y que se encuentran por encima de las 214 de septiembre de 2021.

Por otra parte, la mala noticia llega a partir de que se rompió una tendencia que se estuvo manteniendo por más más de un año según los datos estadísticos que se desprenden de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA).

Y es la que mostraba como una gran alternativa la posibilidad de comprar una motocicleta 0 kilómetro. En este caso, se tramitó el registro de 209 unidades, bastante por debajo de las 253 de septiembre del año pasado, lo que significó una caída del 17,4 por ciento.

Transferencia de usados

En tanto, este rubro siempre ofrece otra opción a la adquisición de los 0 kilómetro con la comercialización de unidades usadas. Pero en este mes, la suba de los autos nuevos opacó esa alternativa.

Las transferencias en los registros pilarenses mostraron una baja para el caso de los automóviles, ya que durante el mismo período de 2021 se habían transferido 1.259 unidades, pero el total de trámites del pasado mes fue de 1.034, lo que representó una caída del 18 por ciento.

Por su parte, las motos usadas fueron las que acompañaron las subas del mes con la venta de 310 unidas, que se ubicaron por encima de las 276 de septiembre del año pasado, y representaron un incremento del 12,3 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar