Jueves 28 de Marzo de 2024
Se mantiene en alza

Las ventas de 0 kilómetro lograron una suba del 30 por ciento durante abril

El crecimiento se da en relación al mismo período del año pasado. De esta manera, al igual que en todo 2023 el rubro automotor volvió a mostrar signos positivos con incrementos en los diferentes indicadores que también incluye a las motos.


  • Martes 02 de Mayo de 2023
Ventas 0 kilómetro

A pesar del contexto económico del país, el sector automotor continúa llevando adelante un gran 2023, ya que desde el comienzo del año solo ha mostrado números positivos en las ventas de 0 kilómetro en el distrito de Pilar.

En comparación a las cifras del año pasado, cada uno de los últimos meses registró subas. Se había comenzado con un incremento del 20,7 por ciento en las ventas de automóviles nuevos en enero, una tendencia que se mantuvo positiva con el 5,1 por ciento de suba en febrero. Asimismo, la comercialización volvió a explotar durante marzo con un fuerte crecimiento del 27,5 por ciento, y ahora llegó el cierre de abril, donde el cuarto mes del 2023 presentó la mayor suba con un 30 por ciento más de ventas que el mismo período de 2022.

Particularmente, durante el pasado mes se dio este importante incremento debido a la inscripción de 256 nuevos autos en los cinco registros con los que cuenta el municipio de Pilar, cifra que superó por amplio margen a los 197 trámites llevados a cabo en el mismo mes del año pasado. Vale destacar que estos datos se desprenden del boletín estadístico de la Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA).

Ahora bien, si se tiene en cuenta el cuatrimestre de corriente año, hasta el momento se inscribieron 1.077 autos nuevos, un 21 por ciento más que los 890 comercializados durante los primeros cuatro meses de 2022.

Pero esta suba no fue la única que se dio durante el cuarto mes del año, ya que al analizar el comportamiento con las motocicletas 0 kilómetro, los números también se mostraron sumamente positivos.

De hecho, el rendimiento de estos vehículos fue mejor que el de los autos en cuanto a cantidad comercializada. Para este caso, abril se encontró con la inscripción de 300 unidades en Pilar, muy por encima de las 233 del mismo período del 2022. Así fue que se logró un porcentaje de aumento del 28,7 por ciento.

Cabe recordar que este ítem fue el que acumuló mayor éxito durante los últimos años, apoyado en gran parte en las facilidades para la compra de motos a partir de créditos, volviéndose una gran opción al momento de adquirir un vehículo nuevo.

Transferencia de usados

Finalmente, la otra alternativa que suele presentarse es la de escoger un auto o moto usados. El rendimiento de este mercado suele estar marcado por el de los vehículos 0 kilómetro, ya que al haber más demanda de uno, suele bajar la de otro.

Sin embargo, en este abril de 2023 los números se mostraron positivos para todos los ítems, incluyendo la transferencia de usados.

Al hablar de la comercialización de automóviles, se llevaron a cabo 1.061 trámites de transferencia en los cinco registros de Pilar, por encima de los 989 de abril del año pasado, lo que representa un 7,2 por ciento más.

En tanto, la transferencia de 269 motos superó las 258 del mismo período en 2022, y dejó un saldo positivo del 4,2 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar