Viernes 29 de Marzo de 2024
Rugby

Deportiva Francesa sigue en levantada

Los delvisenses se impusieron por 38 a 34 como visitantes ante Pueyrredón para sumar su cuarta victoria consecutiva. San Patricio se trajo un punto de su visita a Universitario de La Plata.


  • Martes 02 de Mayo de 2023
Deportiva Francesa
Fotografía NP

Las dos primeras fechas eran engañosas, debido a que por más que la tabla ubicaba a la Asociación Deportiva Francesa abajo, la realidad marcaba que había perdido teniendo buenas actuaciones ante los máximos candidatos a campeonar en la categoría. Una vez atravesados estos obstáculos, el equipo mostró un crecimiento enorme y el último fin de semana volvió a tener un rendimiento alto que les permitió traerse una valiosa victoria por 38 a 34 sobre Pueyrredón fuera de casa.

Era un partido difícil porque en frente tenían a un elenco golpeado por estar último en el campeonato de Primera A y con la necesidad de despertar, es por eso que no debían confiarse demasiado. Una verdadera muestra de carácter fue la exhibida por los dirigidos por Luciano Draghi, quienes lograron sobreponerse a un inicio adverso en el que fueron ampliamente superados por su rival y en el que se los pudo ver nerviosos y sobrepasados en ciertas ocasiones.

Un cambio enorme se vivió en la etapa complementaria, la cual iniciaron abajo por 24 a 12 y supieron leer los diferentes momentos del juego para aprovechar la merma física del dueño de casa y darle vuelta al marcador.

En el conjunto galo quedó en claro el gran trabajo en materia formativa, ya que los más chicos se pusieron el equipo al hombro en la segunda parte y fueron los encargados de la remontada y encaminar a todo el equipo para dar vuelta el resultado adverso.

Si tuviéramos que ponerle nombres a esta victoria, los más indicados serían los siguientes: Federico Zarza, Nicolás García Encina y Tomás Di Biase, quienes fueron los encargados de llevar la bandera de la recuperación en la segunda parte y así dar vuelta el juego. Además, hay que destacar el buen partido realizado por el segunda línea Agustín Calvi.

El sábado que viene, el equipo de Del Viso será local ante los Matreros, en lo que será una prueba interesante para ver donde están parados ante uno de los animadores de la competencia.

Primera B

San Patricio no pudo sostener la distancia obtenida durante la primera mitad (14-8) ante Universitario de La Plata y tuvo que conformarse con sumar tan solo una unidad en condición de visitante tras el empate en 22.

Los celestes anotaron a través de Nazareno Toppazzini, Emiliano Fara y Joaquín Bodenlle, mientras que las conversiones y el penal fueron obra de Marcos Ruíz Guiñazú. Con este resultado San Patricio se encuentra quinto con 17 puntos y el próximo sábado recibirá a San Carlos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar