Viernes 26 de Abril de 2024
A futuro

Las ventas crecen y SCIPA pone la mira en la reconstrucción pospandemia

El comercio pilarense continúa sosteniendo un alentador crecimiento, y mientras tanto, se aguarda por una temporada de verano que esperan esté acompañada por la suba en las ventas del sector.


  • Miércoles 08 de Diciembre de 2021
ventas scipa
Domínguez: “Siempre invitamos a todos a trabajar y participar, traer sus inquietudes, porque eso hace que todos mejoremos”.

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) de Pilar celebró un nuevo aniversario en el marco de su tradicional evento para cerrar el año, que la pandemia había interrumpido, pero que en esta oportunidad permitió que se dieran cita autoridades, comerciantes, industriales, dirigentes, profesionales, socios y vecinos del distrito.

“Después de años de encierro, podemos festejar y vernos para plantear el objetivo de redoblar las fuerzas para el año que viene”, señaló durante el agasajo la presidenta de SCIPA, Edit Domínguez.

Asimismo, sostuvo que es “muy importante reconocer que SCIPA es Pilar, que lo hacemos quienes vivimos en el distrito, entre todos, por esos siempre invitamos a todos a trabajar y participar, traer sus inquietudes, porque eso hace que todos mejoremos”.

En tanto, manifestó que “siempre hay que buscar esa mirada. Hay que luchar, no negar lo que pasó, porque todos salimos golpeados, pero hay que salir adelante”. Y en esa línea es justamente en la que trabaja el sector comercial cerrando este 2021, ya que según el último informe mensual de la entidad se pudo ver como las ventas minoristas crecieron un 14 por ciento en relación a noviembre del 2020.

Esto forma parte de un sostenido crecimiento que se viene dando a lo largo del año, y que se presenta como una gran oportunidad de cara a la temporada de verano que viene por delante. Así lo plantearon las propias autoridades, que entienden que el distrito es un importante destino turístico de la zona, por lo que en los meses venideros la presencia de mayor caudal de público será la oportunidad para recuperar esas ventas que se han visto sumamente afectadas por el tiempo de pandemia.

“Vamos a poder trabajar muy bien porque Pilar es un lugar que recibirá mucha gente en el verano. Se viene una buena temporada”, vaticinaron. Finalmente, Domínguez destacó que “el mensaje que queremos dar es el de resurgir, buscar trabajar juntos y empezar de nuevo”.

Finalmente, el secretario de SCIPA, Cristian Hait, resaltó en primer lugar la participación durante la celebración: “Vinieron muchos representantes de las cámaras de distintas localidades de Pilar, de entidades como CAME o FEBA, con los cuales estamos alineados para seguir trabajando a favor del comercia y la industria, mancomunadamente para llegar a los objetivos que perseguimos”.

Y cerró: “La Cámara busca lograr dar respuesta a la necesidad de los socios, y llegar al Gobierno de turno para poder conseguir cosas importantes para cada sector. En momentos como la pandemia, donde muchos sectores se vieron muy golpeados, nos abrieron las puertas para poder dialogar, ofrecer nuestras propuestas y en forma conjunta poder trabajar para llevar adelante muchas iniciativas, con muchas ganas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar