Jueves 25 de Abril de 2024
Actividad a beneficio

Lanzan una nueva edición de la maratón solidaria Austral Corre

Será el domingo 26 de junio y todo lo recaudado será destinado a la Posta Sanitaria Las Lilas y el apoyo escolar que se dicta en el barrio La Escondida. La inscripción tiene un costo de 2 mil pesos ya sea para 2K Correcaminata, 5K u 8K competitivo.


  • Lunes 13 de Junio de 2022
Austral Corre

El próximo domingo 26 de junio se estará llevando adelante una nueva edición de la maratón solidaria “Austral Corre”, organizada por la Universidad Austral, reconocida casa de estudios de nuestro distrito.

Desde la universidad han lanzado la convocatoria, que está destinada según indicaron a todos los pilarenses “junto a tu familia, amigos, vecinos del barrio, y a todos aquellos que quieran sumarse”.

“Podes elegir correr tus kilómetros solidarios 2K Correcaminata, 5K – 8K Competitivo”, informaron desde la entidad y añadieron que el costo de inscripción para todas las categorías es de 2 mil pesos, mientras que la edad mínima para correr es de 16 años. Además, los menores de 12 años pueden participar del 2K de manera totalmente gratuita.

De la misma forma, la casa de estudios indicó que, aunque no se participe en la maratón, los vecinos pueden acercarse para disfrutar un día en familia. “Aunque no corras, podes venir y disfrutar de las actividades que tenemos en el Edificio de Grado. Habrá espectáculos en vivo de Los Pampas de Areco y Los Overos, artistas plásticos expondrán y harán obras con el público”, afirmaron.

Por otro lado, comentaron que también habrá actividades para los más chicos y clases de zumba para toda la familia, así como foodtrucks y sorteos.

Con lo recaudado en el evento, la Universidad Austral planea mejorar la calidad de la Posta Sanitaria Las Lilas: “queremos ampliar el equipamiento médico de la Posta Sanitaria Las Lilas y contribuir con las mejoras de un apoyo escolar del barrio La Escondida”.

El circuito es en el Campus de Pilar, y el ingreso es por la calle Mariano Acosta 1611. La cita es el 26 de junio y la universidad primero invita “a todos los que quieran sumarse a compartir la santa misa en el hall central”, a las 9.30. Luego, a las 12, será la largada de la maratón.

Con la inscripción se incluye: medallas para todos los corredores inscriptos, participación de sorteos y remera con botellita de regalo.

Para inscribirse, ingresar en iloverunn.com/austral-corre/

¿Por qué Austral Corre?

Esta iniciativa de encuentro fue pensada para homenajear y recordar al santo inspirador de la Universidad Austral, San Josemaría Escrivá. “A través de un evento deportivo y familiar, queremos promover el espíritu solidario y consolidar los vínculos de integración, cercanía y amistad, tan propios de sus enseñanzas”, cerraron desde la universidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar