Domingo 28 de Abril de 2024
Por buen camino

La venta de autos 0 kilómetro cerró un nuevo trimestre positivo

A pesar de que los números de septiembre casi no tuvieron variación, el acumulado trimestral fue con una suba del 16,5 por ciento, y en lo que va del 2023 el crecimiento promedia un 19,2 por ciento.


  • Miércoles 04 de Octubre de 2023
Venta de autos

La Dirección Nacional de Registro del Automotor (DNRPA) dio a conocer un nuevo boletín estadístico sobre el comportamiento del rubro en el distrito de Pilar. En este se pueden analizar las ventas del sector que acaba de cerrar el tercer trimestre del año con cifras positivas.

Si bien el país entero se encuentra pendiente del complejo contexto económico, la comercialización de automóviles 0 kilómetro en Pilar continúa llevando adelante un año con subas en cada período.

En ese marco, septiembre no logró el mismo crecimiento que meses anteriores, pero tampoco tuvo pérdidas en la comparación con los números que había arrojado ese período el año pasado.

Los cinco registros locales inscribieron 239 autos nuevos, uno más que los 238 de septiembre de 2022, lo que representó una variación mínima del 0,4 por ciento.

De todas maneras, permitió que el cierre del trimestre redondee un saldo positivo del 16,5 por ciento, gracias a los crecimientos que se habían dado durante julio (21,2) y agosto (27,9).

A su vez, si sumamos estos números al acumulado de lo que va del año, se han comercializado 2.525 automóviles 0 kilómetro en el distrito de Pilar, contra los 2.118 que se habían acumulado en los primeros nueve meses del 2022. Esto quiere decir que las ventas han subido un promedio de 19,2 por ciento en lo que respecta al análisis anual.

Por otra parte, el buen pasar de este ítem no parece haber afectado las otras opciones de los compradores. Esto se ve reflejado con la siempre presente alternativa de los vehículos usados, que se representan con los trámites de transferencia en los registros pilarenses.

Durante septiembre, las cinco oficinas totalizaron 1.168 de estas transferencias de usados, que marcaron una mejora en ventas si se las compara con las 1.034 del mismo período del año pasado. Reflejan así un incremento del 12,9 por ciento y sigue por la senda de los números positivos.

Motos

En tanto, las ventas del sector también incluyen la posibilidad de optar por las dos ruedas. Hablamos de las motocicletas, que durante los últimos años habían sido el fuerte del rubro.

Luego de algún traspié al comienzo del año, esta alternativa se recompuso según los datos de la DNRPA, que dio a conocer la inscripción de 233 motos 0 kilómetro en Pilar, contra las 209 de septiembre de 2022, lo que refleja una suba del 11,4 por ciento.

Finalmente, las transferencias de motocicletas usadas alcanzaron los 349 trámites el mes pasado, superando las 310 del mismo período del año pasado y logrando un incremento del 12,5 por ciento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar