En el transcurso de la mañana del martes, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular de Pilar, recibió en Casa Evita al secretario general de la UTEP, Alejandro Gramajo. En dicho encuentro, el referente dialogó con cada representante de los comedores y merenderos del distrito y escuchó las problemáticas que atraviesa cada barrio desde que el Gobierno Nacional decidió recortar la entrega de mercadería a estos espacios.
Además, hubo un momento de la jornada para que el secretario explicara el plan de lucha que llevan adelante como UTEP Nacional.
Paula Velázquez, referente política de la localidad de Lagomarsino, dijo presente en la reunión y señaló que “compañeros responsables de comedores y merenderos pudieron expresar la situación de cada barrio de nuestro distrito, la multiplicación de familias y la falta de alimentos para poder llevar a término, la ayuda de la que dependen para poder brindar cena, almuerzo y merienda”.
Asimismo, expresó: “El presidente actual, junto a su equipo de trabajo, está haciendo vista gorda al hambre, a la necesidad, a nuestros pibes y nuestros viejos”.
Una vez finalizado el encuentro en Casa Evita, la organización gremial visitó el comedor “Los Sapitos” de Lagomarsino para seguir de cerca la situación que vive este espacio comunitario.
“Pasamos por nuestro comedor, en donde con esfuerzo y dedicación tratan de seguir cocinando para las familias del barrio. Allí, Gramajo tuvo la oportunidad de escucharlas a ellas luchadoras de los barrios, que inspiran a no dejar de ayudar a las familias”, indicó Velázquez.
Recordemos que, a principio de mes, la UTEP Pilar llevó adelante una movilización en el supermercado Carrefour, ubicado en Ruta 8 y Guido, y en Jumbo, del complejo Las Palmas del Pilar, para pedir comida y contra el “corte en la asistencia alimentaria” a comedores que, según denunció, hizo el Ministerio de Capital Humano.
“Es grave la situación de los socios comunitarios que no están pudiendo enfrentar esta crisis alimentaría a consecuencia de la suspensión de la entrega de mercadería a los comedores y merenderos. La situación, día a día se agudiza, sin ninguna respuesta del Estado Nacional. Le decimos no al hambre, no al DNU, no a la Ley Ómnibus”, apuntaron desde UTEP Pilar.
Dejar un comentario