Miércoles 24 de Abril de 2024

La Universidad Austral anunció el regreso de la presencialidad en la sede de Pilar

Será para las prácticas de la Facultad de Ciencias Biomédicas. El resto de las carreras comenzará las clases de manera virtual el 1° de marzo. Esperan contar con la autorización para un regreso total en abril.


  • Martes 16 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Será para las prácticas de la Facultad de Ciencias Biomédicas. El resto de las carreras comenzará las clases de manera virtual el 1° de marzo. Esperan contar con la autorización para un regreso total en abril.

Mientras se espera por la vuelta a las aulas en las diferentes escuelas del distrito, una de las casas de estudios universitarios que se encuentra en Pilar anunció que tiene todo listo para garantizar a sus alumnos la continuidad académica, comenzando con la presencialidad en las carreras que cuentan con autorización, y de modalidad online para las restantes.

Se trata de la Universidad Austral, desde donde informaron “que el ciclo académico 2021 para las carreras de grado comenzará a partir del 1° de marzo mediante la modalidad online. Las facultades comunicarán a sus alumnos la fecha exacta de inicio de cada curso. Aclaramos que las actividades prácticas de la Facultad de Ciencias Biomédicas tienen un calendario diferente. Esto se debe a que ya cuentan con las debidas autorizaciones para realizarse en la sede de Pilar”.

Asimismo, indicaron que “el compromiso de la Universidad Austral es garantizarle a sus alumnos la continuidad académica durante todo el 2021, ya sea en la modalidad online como en la presencial”.

Por otra parte, señalaron que “a partir del 1° de abril, en el caso de contar con las habilitaciones de las autoridades sanitarias, comenzarían algunas clases prácticas presenciales”, pero también aclararon: “Es importante señalar que los alumnos tendrán la opción de elegir la modalidad online en caso de que no puedan asistir a la sede”.

Finalmente, en un mensaje de aliento para continuar enfrentando las complicaciones de la pandemia que han obligado a vivir un 2020 atípico, indicaron: “Les deseamos a todos un muy buen comienzo de año académico, y los animamos a seguir sobrellevando esta situación con la profesionalidad y el espíritu de servicio que intentamos brindar como universidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar