Martes 23 de Abril de 2024
Tenis

Un arranque con contundencia

Santiago Rodríguez Taverna continúa con buen andar en suelo brasileño y derrotó en 1° ronda del Challenger de Brasilia al esloveno Tomás Lipovsek Puches por 6-1 y 6-0.


  • Miércoles 24 de Noviembre de 2021
santiago rodriguez taverna

Con el correr de las semanas ya se ha vuelto redundante mencionar el buen rendimiento que viene desarrollando Santiago Rodríguez Taverna dentro del circuito de Challengers, pero es que su actualidad es tan buena que continúa superándose partido tras partido.

Después de la gran semana que lo tuvo como protagonista tanto en singles como dobles del Challenger de Campinas, llegando a cuartos de final para caer con el campeón Sebastián Báez en la faceta individual y perdiendo en la semifinal junto a Hernán Casanova frente a una pareja local, se trasladó hacia Brasilia con el gran objetivo de extender su presente exitoso y seguir escalando posiciones con la ilusión de terminar el año entre los 300 mejores del mundo.

El Duke se muestra muy sólido y la enorme cantidad de victorias que viene arrastrando desde su primera gira del año llevaron a que su confianza vaya en aumento y salga a jugar con seguridad cada punto, sin importar el rival que tiene en frente. No va por mal camino en cuanto a las ilusiones a las que hacíamos referencia, dado que en la mañana de ayer arrancó con el pie derecho su participación en el Challenger de Brasilia al barrer de la cancha al argentino nacionalizado esloveno Tomás Lipovsek Puches con un contundente 6-1 y 6-0 para obtener su pase a la siguiente fase.

Las estadísticas de este compromiso marcan con claridad la superioridad del pilarense, quien realizó 3 aces, quebró el servicio de su rival en 6 de las 7 oportunidades que dispuso y se hizo muy fuerte desde el saque.

El cronograma no le da respiro a Rodriguez Taverna, debido a que hoy tendrá que volver a salir a la pista en horario a definir con la intención de repetir la historia de la semana pasada. Esto se debe a que se enfrentará con el español y uno de los máximos favoritos del certamen, Jaume Munar, a quien derrotó por 6-4 y 6-3 en Campinas.

Este no será el único compromiso que tiene que afrontar el representante de nuestro distrito en el transcurso de la jornada de hoy, ya que también estará haciendo su estreno en la competencia de dobles junto a Hernán Casanova por los octavos de final midiéndose frente al venezolano Luis David Martínez y el brasileño Fernando Romboli, segundos favoritos según el ranking.

Por otra parte, hay que destacar la actuación del representante del Pilará Tenis Club, Luciano Tacchi, en el M15 que se está disputando en Córdoba. El nacido en Corrientes tuvo un auspicioso debut en la competición al vencer sin mayores problemas a Ezequiel Monferrer por 6-1 y 6-2. Ahora tendrá que verse las caras con Alejo Lingua Lavallén en la siguiente ronda.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar