Durante dos jornadas llevadas a cabo esta semana, los vecinos del distrito pudieron acercarse hasta la posta dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación para realizar consultas sobre segmentación tarifaria y, principalmente, para realizar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), trámite necesario para continuar percibiendo la ayuda del Estado en los servicios de luz y de gas.
Ocurrió durante la mañana de los días martes y miércoles, cuando se llevaron a cabo los operativos con la colaboración de la Municipalidad de Pilar, mediante la Coordinación de Adultos Mayores del Municipio.
De esta manera, numerosos abuelos y abuelas, además de vecinas y vecinos del distrito, pudieron realizar el trámite de manera presencial en el Centro de jubilados y pensionados San Lorenzo de Pilar, asegurando la continuidad del subsidio en sus facturas de servicios energéticos.
Acompañaron la actividad el director nacional de Regulación, Marcelo Positino, y el subsecretario de Gobierno de Pilar, Germán Álvarez, quienes coincidieron en destacar la importancia de trabajar articuladamente y de acercarse hasta quienes necesitan preservar la ayuda del Estado.
Vale destacar que estos operativos son organizados por la Secretaría de Energía con el objetivo asesorar a las vecinas y los vecinos en distintas localidades del país sobre segmentación tarifaria e inscripción al RASE.
Dejar un comentario