Martes 23 de Abril de 2024

La Reserva Natural invita a una plantación de especies nativas en el mariposario

Durante la jornada se podrá aprender sobre la relación entre estas plantas y las mariposas. También habrá talleres sobre reproducción y cultivo, y mucho más. La actividad será este sábado, abierta y gratuita.


  • Miércoles 03 de Abril de 2024
Reserva Natural

Una vez más, desde la Reserva Natural de Pilar invitaron a la comunidad a compartir una nueva jornada de aprendizaje y actividades para conectar con la naturaleza en toda su dimensión.

De esta forma, los vecinos podrán disfrutar del espacio conformado hace más de 30 años por 297 hectáreas, que se encuentra sobre 6 kilómetros de ribera del Río Luján, y está dedicado a la protección de la biodiversidad del pastizal pampeano y sus ecosistemas asociados.

Al visitarlo, se puede aprender más sobre los cientos de especies de plantas y animales que habitan en esta área. Pero en esta oportunidad, las actividades estarán centradas en las plantas nativas y las mariposas.

“La relación entre las mariposas diurnas y sus plantas hospedadoras es una de las más tangibles en ambientes urbanizados. La alta dependencia de las mariposas con la flora nativa para el desarrollo completo de su ciclo de vida, las convierte en importantes indicadores de la pérdida de hábitat naturales en ambientes modificados como los que rodean a las grandes ciudades”, expusieron desde la Reserva.

Y en ese marco, señalaron: “Por esta razón, los invitamos a la charla sobre mariposas y flora nativas, y posteriormente a la plantación de especies nativas hospedadoras en el mariposario”.

La jornada tendrá lugar este sábado 6 de abril a partir de las 14, cuando se iniciará con la Charla de plantas nativas y mariposas. Luego, desde las 15.30 se llevará a cabo el Taller de reproducción y cultivo de plantas nativas. En tanto, aseguraron que también habrá una sorpresa desde las 16.30 para quienes se acerquen a participar.

Vale remarcar que la actividad es para todas las edades, libre y gratuita. Quienes quieran más información al respecto de la jornada, pueden comunicarse vía WhatsApp al 11-5730-2504. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Finalmente, en esta ocasión también se invitó a acudir con un alimento no perecedero para colaborar con la Biblioteca Palabras del Alma.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar