Sábado 27 de Abril de 2024

La Reserva Natural invita a terminar febrero con luna llena, fogón y leyendas

El espacio verde municipal llevará a cabo una jornada libre y gratuita para que los vecinos puedan disfrutar de la noche, observar las estrellas, realizar juegos y compartir un agradable encuentro. Será este sábado desde las 19.30.


  • Miércoles 21 de Febrero de 2024
Reserva Natural

Una vez más, desde la Reserva Natural de Pilar invitaron a la comunidad a compartir una nueva jornada nocturna para disfrutar del espacio protegido a la luz de la luna, con caminata, fogón y leyendas nativas.

El espacio viene de arrancar la temporada de actividades 2024, y busca terminar febrero con la segunda cita para aprovechar la noche en el medio de la naturaleza.

En primera instancia, recordaron que “en la Reserva de Pilar podés pasar todo el día en contacto con la naturaleza y aprendiendo sobre nuestra flora y fauna nativa”, y luego agregaron que, para esta oportunidad, el objetivo es “terminar febrero con luna llena, fogón y leyendas”.

La cita será este sábado 24 desde las 19.30 y comenzará con la caminata nocturna bajo la luna llena. “Te esperamos en la Reserva Natural Municipal de Pilar para disfrutar la magia de la luna, los sonidos de la noche y junto al fogón contaremos leyendas nativas”, manifestaron.

Por otra parte, señalaron que para quienes participen de esta actividad para la que no hace falta reservar turno, se recomienda asistir con calzado y ropa cómoda, y destacaron que en lo posible sea cerrada debido a la presencia de mosquitos. En ese sentido, también solicitaron llevar repelente, y los que se queden al fogón, algo para compartir.

Vale remarcar que la actividad es para todas las edades, libre y gratuita. “Vení a la Reserva que se llena de perfumes y sonidos. Nos encontramos en la recepción”, indicaron.

Quienes quieran más información al respecto de la jornada, pueden comunicarse vía WhatsApp al 11-5730-2504. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Finalmente, en esta ocasión también se invitó a acudir con un alimento no perecedero para colaborar con la Biblioteca Palabras del Alma.

La Reserva Natural Municipal del Pilar es un espacio conformado hace más de 30 años por 297 hectáreas, ubicado a menos de 2 kilómetros del casco urbano de la ciudad del Pilar y de Panamericana. Además, se encuentra sobre 6 kilómetros de ribera del Río Luján, y está dedicada a la protección de la biodiversidad del pastizal pampeano y sus ecosistemas asociados. Al visitarla, se puede aprender más sobre los cientos de especies de plantas y animales que habitan en esta área.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar