Viernes 26 de Abril de 2024

La Reina, el comercio más antiguo de Pilar, cumplió 110 años de vida

Ubicado frente a la Plaza 12 de Octubre y fundado en 1913 por una familia de inmigrantes libaneses, celebró un aniversario más en el distrito. Antoine “Tono” Aon, tomó las riendas del negocio familiar hace más de 60 años.


  • Martes 14 de Marzo de 2023
La Reina

El pasado lunes 13 de marzo, el local “La Reina”, ubicado sobre la calle Lorenzo López 670, celebró un aniversario más de vida en nuestro distrito, y de esta manera, continúa con el título del comercio más antiguo de Pilar. Ya lleva 110 años de pie frente a la Plaza 12 de Octubre y su dueño, Antoine “Tono” Aon, asegura que “vamos por muchos más”.

“Es un gran orgullo estar cumpliendo 110 años. Para nosotros es muy importante el apoyo que he tenido de la gente de Pilar, estamos encumbrados de pertenecer a Pilar. Yo estoy en el local desde 1959”, señaló Tono a Resumen.

Fundado en abril de 1913, el negocio fue llamado en un principio Casa Aon Tienda San José, e inaugurado por José Juan Aon, padre de Tono, y su abuelo Juan, ambos inmigrantes libaneses, al igual que su madre, Rosa Rahaim. “La historia de mis padres que se han sacrificado y dedicado muchas horas a este comercio y yo trato de seguir con el legado”, dijo.

En la década del ´40, el comercio cambió su nombre a lo que hoy en día se lo conoce como La Reina. Además, el negocio llevó adelante una reforma y pasó a dividirse en Moda Jolie (duró unos años y estaba orientada al público femenino) y LR, este último, para los hombres.

Fue así como, en 1959, Tono tomó el rol vendedor, hasta darse cuenta que lo suyo era estar detrás del mostrador. A pesar de que eran seis hermanos, el negocio familiar pasó a estar en sus manos, y recordó que “se me vienen a la memoria muchas historias de mis padres, quienes fueron los pioneros del lugar en épocas para nada fáciles”.

Mientras Antoine se hizo cargo del local, a su vez, prestaba servicio militar. “Cuando me mandaban a hacer comisiones a Capital, comencé a observar las vidrieras y ahí sentí que me empecé a involucrar. Mis padres me dejaron la casa y el local, y ahí fue cuando empezó mi historia dentro de LR”, relató.

Tono cuenta que la fórmula para perdurar tantos años en el distrito, se basa en el buen trato y en la comunicación que tiene con los clientes, tanto él, como las personas que trabajaban a su lado. Desde hace décadas, los vecinos de Pilar, no suelen llamar por su nombre al local de indumentaria, sino que, para todos, simplemente es “lo de Tono”.

“Con el tiempo uno va contagiando la emoción a las personas. Todos los que trabajaron acá, han sabido llevar este lugar de la mejor manera. Para nosotros es muy importante el apoyo que he tenido de la gente de Pilar. Mucha gente que me reconoce y que nos han tenido como prioridad. Se trata de devolverle a todos ese cariño que han tenido con nosotros”, expresó.

Finalmente, cerró: “No tengo más que palabras de agradecimiento. La gente nos reconoce, sabe dónde encontrarnos y para nosotros es un mimo. Estamos muy contentos por todos estos años. Es una actividad que hago con mucho cariño y ganas. Esto es lo que realmente amo”.

3 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar