Sábado 20 de Abril de 2024

Héctor Severini cumple 50 años como productor de seguros de La Segunda

La productora de Pilar Centro está dentro de las 100 mejor posicionadas de la empresa en el país. Comenzó como una actividad paralela de Severini en 1973 mientras se desempeñaba como funcionario bancario en Escobar. Hoy la empresa está también a cargo de su hijo Pablo y tiene alrededor de 4.500 pólizas activas.


  • Martes 14 de Marzo de 2023
Héctor Severini

En el mes de marzo de 1973, el joven pilarense Héctor José Severini, en aquel entonces con 26 años, se desempeñaba como Jefe de Firmas en la sucursal Escobar del Banco Norte y Delta. Un compañero bancario que era también vendedor de La Segunda Seguros Generales en Escobar, le ofrece presentarlo a la empresa aseguradora para que hiciera clientes en Pilar. Héctor acepta, pero casi simultáneamente le llega el ofrecimiento de los dueños de la casa de electrodomésticos Radiotron BBC para que manejara la administración del negocio en Escobar y en la flamante sucursal abierta en Pilar. Severini acepta y renuncia a su trabajo de bancario.

“Mi trabajo en Radiotron BBC me insumía mucho tiempo, así que poco o nada era el tiempo que le podía dedicar a la venta de seguros –comentó Severini a Resumen- tal es así que durante mucho tiempo solo había podido asociar a mi esposa y a mi suegro. El gerente zonal de La Segunda en ese momento, Eduardo Helguero, me venía a ver al negocio y yo de vergüenza me escondía ante su presencia, ya que no tenía nada para justificar mi poca y nada predisposición a mi incipiente labor como productor de seguros”.

“Hasta que un día decidí enfrentar la situación y lo invité a cenar a mi casa. Durante la comida Helguero me hizo una proposición interesante. ‘Héctor –me dijo- solo te voy a aconsejar que hagas una cosa, seguí con tu trabajo pero una vez que finalizas tus tareas, agarrá la valija y proponete hacer un cliente de La Segunda por día, acordate que en poco tiempo vas a comprobar que vas a ganar más dinero que lo que te pagan en tu labor administrativa actual’. Esa noche lo consulté con mi esposa y después con la almohada; saqué cuentas y tuve que darle la razón a la sugerencia de mi gerente zonal”, añadió.

“Por supuesto también lo hablé con los dueños de Radiotron, Bianco y Caruso, que me desearon la mejor de las suertes en lo que estaba por emprender. Y así fue como empecé. Al tiempo conseguí que Jorge Domenech me facilitara un lugar en su estudio contable de la Avenida Tomas Márquez en Pilar, donde estuve por más de 20 años. Después me mudé a la esquina de Bolívar y Víctor Vergani donde festejé mis 25 años con la Segunda en Pilar, en el marco de una gran fiesta donde logré que se cortara la calle, gracias a mi amistad con el intendente de ese momento Alberto Alberini. De allí pasé por un tiempo a una casa sobre Hipólito Yrigoyen y desde aproximadamente hace 10 años estamos actualmente en Vergani 632, casi esquina Bolívar”, repasó.

A la empresa se sumó desde hace unos tres años su hijo Pablo, también productor de seguros. Con una cartera de aproximadamente 4.500 pólizas activas, La Segunda Seguros Generales de Héctor Severini se ubica entre las 100 mejor posicionadas entre las más de 1.600 agencias en todo el país.

“Por supuesto el rubro que más se trabaja es el del Automotor, pero también han crecido mucho los de ART y multicoberturas de Comercio, Casa y Vivienda y Accidentes Personales”, detalló Severini quien tuvo durante la entrevista un párrafo aparte para agradecer el apoyo de su actual gerente zonal Roberto Nocetti.

“La verdad que Roberto esta siempre atento a cualquier consulta que le hagamos sobre temas específicos y tiene la respuesta justa y rápida para resolver los temas sobre los que se generan dudas en las consultas de clientes en particular”, significó Severini.

Consultado sobre que espera del futuro de La Segunda en Pilar, Severini no dudó en vaticinar: “seguir otros 50 años más en el rubro”.

En el plano personal, el productor de seguros y hombre de instituciones como Bomberos Voluntarios, SCIPA, Club Unión y Rotary Club, está orgulloso de ser un pilarense “nacido y criado”. “Mi mamá Rosa Blesa nació en Pilar; mi esposa, mis hijos y nietos son todos pilarenses también. Mi padre Atilio Severini no fue pilarense pero se afincó en esta ciudad y formó su familia en ella”, detalló orgulloso nuestro entrevistado.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar