Domingo 28 de Abril de 2024

La Red de Costureras Solidarias realizó una importante donación al Hospital Falcón

Junto con la Asociación Solidaria “8 de Diciembre” entregaron más de 300 libros para los niños que se encuentran internados en el nosocomio. “La lectura cura”, expresaron desde la fundación.


  • Lunes 04 de Marzo de 2024
Donación libros Hospital Falcón

La Red de Costureras Solidarias de Pilar, en un trabajo conjunto con la Asociación Solidaria “8 de Diciembre”, llevó adelante una importante campaña de donación de libros al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso, con el objetivo de acercar la lectura a los niños y niñas internados del nosocomio. También, estarán destinados a los vecinos que aguarden en sala de espera para hacer más llevadera la estadía en el hospital.

Ambas entidades entregaron más de 300 cuentos infantiles y libros para pintar, gracias a la ayuda de vecinos, quienes colaboraron con el material.

“La idea es obsequiarles a los niños que están internados o que están en la sala de espera con situaciones complicadas, que pasan mucho tiempo dentro del hospital”, explicaron.

Las voluntarias comenzaron a principios de febrero a juntar libros con el propósito de armar una biblioteca móvil, la cual ya se encuentra en funcionamiento en el Hospital Falcón.

“La lectura cura. La lectura nos transporta a mundos diferentes. La lectura fomenta la creatividad y la concentración. Y podríamos seguir, como amantes de los libros nos propusimos armar una biblioteca en el Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso. Esperamos disfruten mucho de la magia de los libros”, detallaron.

“Gracias a Norma, Alberto y Fernanda por acercar la donación, y a Erica y Juan por recibirlos amorosamente”, comentaron.

Desde la organización indicaron que aún siguen recibiendo donaciones con el objetivo de continuar con la obra a través del tiempo. “Como siempre vamos por más. Queremos llevar libros para adultos para los acompañantes”, concluyeron.

Si estás interesado en donar y tenés libros en buen estado, podes comunicarte al 11 6742 7635 o acercarte en las sedes de Pilar centro, Del Viso y Derqui, que allí también estarán recibiendo el material.

Por otro lado, en el marco de la Semana de la Mujer, que organiza la Cámara de Comercio de Pilar, estarán recibiendo útiles escolares nuevos o en buen estado, que será destinado a la Red Solidaria de Costureras. Podés acercar tu donación del 4 al 11 a la sede de SCIPA en Pedro Lagrave 563 o durante las actividades. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar