Sábado 27 de Abril de 2024

Cuáles son los 7 puntos que Kicillof le reclama a Milei

“Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar”, dijo el gobernador en la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense.


  • Lunes 04 de Marzo de 2024
Kicillof reclamo Milei

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció este lunes en el marco de la apertura del 152° período de sesiones ordinarias y a diferencia del Pacto de Mayo con 10 puntos que propuso Javier Milei, habló de siete ítems a tener en cuenta en la negociación.

“Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar”, dijo Kicillof, y si bien aseguró que participará de cualquier ámbito para negociar con la Casa Rosada, reclamarán con firmeza algunos puntos concretos con todas las fuerzas políticas y los 135 intendentes.

1. La inmediata reactivación de las obras públicas frenadas caprichosamente que afectan la vida de los 135 municipios.

2. El respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente quitados a las provincias argentinas.

3. La devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes y los fondos para las universidades y el transporte.

4. La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores escolares y los medicamentos.

5. La derogación del DNU ilegal e inconstitucional según todos los especialistas de todas las vertientes y que es el marco para el saqueo de recursos provinciales que se viene realizando.

6. El firme rechazo al delirante proyecto de dolarización, que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y que favorece únicamente al narcotráfico.

7. El dragado del Canal Magdalena y la defensa irrestricta de nuestra patria y nuestra historia, con el firme reclamo por la soberanía en Malvinas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar