Jueves 28 de Marzo de 2024

La Provincia abre la inscripción para vacunar a niños de 3 a 11 años

El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.


  • Sábado 02 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

En consonancia con los últimos anuncios del Gobierno Nacional, este sábado la Provincia de Buenos Aires abre la inscripción para su plan de vacunación contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años.

El registro en el plan de vacunación público, gratuito y optativo se realiza desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.

Además, continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes. Será  indispensable que los niños y niñas de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

Por otra parte, desde ayer todos los mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y los trabajadores de la educación cuentan con segunda dosis libre, siempre que hayan cumplido el plazo de interdosis recomendado por las autoridades sanitarias.

Se suman a los grupos que ya contaban con esta posibilidad: todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos. El tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

Aprobación

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció ayer que se aprobó el uso de la vacuna Sinopharm para chicos de entre 3 y 11 años.

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, la funcionaria explicó que la aprobación fue recomendada por la ANMAT, tras la información recibida por el laboratorio chino y los estudios realizados en los Emiratos Árabes.

 “Es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación. Se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre, ya que entre el 4 y el 27 de octubre se van a recibir 7.200.000 de dosis de Pfizer. Con esta llegada de vacunas la cobertura de los 5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina, más la estimación de la población de entre 3 y 11 años, alrededor de 6 millones, va a ser muy relevante para poder avanzar”, señaló Vizzotti.

Sobre la vacuna de Sinopharm detalló que hay un stock de casi 10 millones y está previsto recibir entre el 4 y 11 de octubre otros 2 millones. “Es para esto que guardábamos las vacunas”, señaló Vizzotti.

Consultada por los resultados de los estudios realizados en los países donde ya se aplica la vacuna en menores de 11 años, la ministra sostuvo: “Es una vacuna que ya se está usando en China con la vacunación de más de 500 millones de niños y adolescentes. Se está utilizando en Emiratos Árabes, Bahrein y es muy similar a la que se está usando en Chile. Es de las más seguras”, afirmó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar