Tal como anunció Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), desde este lunes se sumaron nuevos servicios adicionales en la línea San Martín entre las estaciones Pilar y Cabred. Asimismo, la operadora señaló que se brindan un total de seis viajes adicionales por sentido, de tipo lanzadera, que circularán de lunes a viernes hábiles.
En tanto, el agregado de estos servicios no implica cambio alguno en el diagrama del resto de la línea, que continuará circulando con sus frecuencias y prestaciones habituales: los servicios cortos se sumarán a los ocho diarios por sentido con los que cuenta la estación Cabred, que continuarán realizando el recorrido completo hasta Retiro.
Vale destacar que los viajes se prestarán con un cochemotor Materfer 0 kilómetro. Se trata de una de las dos unidades de ese tipo que Trenes Argentinos adquirió a principios de 2022 para cubrir el futuro servicio Haedo–Caseros. La posibilidad de que, ante la demora en la puesta en marcha de este servicio, los cochemotores fueran destinados al corredor Pilar–Cabred se venía rumoreando desde hace varios meses.
Finalmente, cabe mencionar que de prosperar el demorado proyecto de modernización de la línea San Martín, todos los servicios a Cabred serían cortos desde Pilar ya que se contempla únicamente la electrificación del tramo Retiro–Pilar, con la reconversión de esta última estación en una semiterminal de trasbordo.
Dejar un comentario