Sábado 27 de Abril de 2024

Llegan la Fiestas Patronales: “Queremos la participación de toda la comunidad”

Este jueves comenzarán los festejos que incluirán cinco días con celebración religiosa, desfile tradicionalista, puestos escolares, feria de artesanos y show de la mano de artistas locales y bandas invitadas de primer nivel.


  • Lunes 09 de Octubre de 2023
Fiestas Patronales

El Municipio dio a conocer el itinerario para las Fiestas Patronales 2023, que comenzarán este jueves y se extenderán durante cinco días repletos de actividades.

Al respecto de lo que será dicho cronograma, el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, dialogó con Resumen y sostuvo: “Arrancamos los festejos con la celebración religiosa que se va a llevar a cabo el jueves desde las 18 con la procesión que sale desde el Corredor Aeróbico hasta la iglesia, y a las 19 está planteada la misa”.

En tanto, el viernes las actividades se trasladarán al Polideportivo Municipal (Néstor Kirchner 1400). “Los días 13, 14 y 15 comienzan los espectáculos y festejos en el Microestadio. Como siempre vamos a tener los puestos escolares, que serán más de 80, para que los chicos tengan la oportunidad de recaudar fondos para su viaje o fiesta de egresados. Les vamos a dar el puesto armado y ellos los tienen que decorar con la temática de este año que será el Rock”, remarcó el funcionario.

Y continuó: “También vamos a tener la feria con artesanos y emprendedores locales. Serán más de 120 puestos, y justo coincide que el domingo es el Día de la Madre, así que quienes tengan ganas de comprar un regalo elaborado por los pilarenses lo van a poder hacer”.

Allí no podrá faltar el gran escenario para que los presentes puedan disfrutar de diferentes espectáculos artísticos, que tendrá a los pilarenses como grandes animadores, y cerrará cada noche con una banda invitada.

“Como siempre en esta gestión los protagonistas son los artistas locales, que van a poder participar con una importante grilla sobre el escenario, y después se va a cerrar con bandas invitadas: el viernes con La K´onga, el sábado con La T y la M, y el domingo con Miranda y La Delio Valdez”, sostuvo Morales.

“Vamos a abrir las puertas a partir de las 14, y como siempre lo que nos pide el intendente es que la fiesta sea para la familia, para todos los pilarenses que lleguen para ver a los artistas, para los más chicos con espectáculos de bandas infantiles, y también rock, cumbia, reggae y todo lo que entregan nuestros artistas locales. Cada uno viene de su localidad, con sus vecinos y seguidores, y tienen la oportunidad de tocar en un escenario con sonido de primer nivel, luces y demás, para mostrar lo que hacen y su talento”, añadió.

Por último, el próximo lunes será el gran cierre de las actividades. “Desde las 10 de la mañana del lunes vamos a tener el desfile cívico en la Plaza 12 de Octubre, que por la cantidad de instituciones que están manifestando que quieren desfilar va a ser con muchísima participación y no va a durar menos de tres horas y media o cuatro”.

En ese sentido, Morales señaló: “Es lo que queremos, la participación de toda la comunidad de Pilar, de todas las localidades que se suman a estos festejos. Por eso trabajamos todas las áreas municipales para que esto se puede llevar adelante, por ejemplo, con la organización del transporte público que se extienda el horario para que la gente pueda llegar a sus casas”.

Finalmente, cabe destacar que los vecinos deberán registrarse en patronales.pilar.gov.ar para reservar su lugar en cada velada de show en el Polideportivo. “Nos genera mayor tranquilidad poder prever la cantidad de público que va a venir, más allá de que estamos siempre armando las cuestiones de seguridad y comodidad para todos”, cerró el funcionario.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar