Sábado 27 de Abril de 2024

Familia pide ayuda para su bebé: necesitan un respirador y una habitación

El pequeño tiene el Síndrome de Steinert. Se encuentra internado en Quilmes, pero será trasladado ya que su padre se ha quedado sin obra social. Para la externación requieren una habitación de material, buena conexión eléctrica y un respirador.


  • Viernes 13 de Octubre de 2023
Julián Peloso

Julián tiene cinco meses de vida y, desde el primer momento, sus padres han emprendido una intensa lucha para poder brindarles todas las comodidades que el pequeño requiere. Es que Julián tiene Síndrome de Steinert, un trastorno genético que produce debilidad muscular progresiva que ha afectado sus pulmones.

En estos momentos el menor está internado en el Hospital de Niños de Quilmes, a donde fue derivado por la obra social luego de haber nacido en la Maternidad Nuestra Señora del Pilar y de haber pasado un tiempo en el Hospital Federico Falcón.

Sin embargo, en los próximos días será trasladado nuevamente debido a que, lamentablemente, su padre Jorge Peloso ha perdido su trabajo y por ende perderá también la cobertura de la obra social.

La familia, que busca brindarle a su hijo todos los cuidados que necesita, está solicitando ayuda a la comunidad de Pilar para lograr construir una habitación para el pequeño, así como también poder conseguir todos los elementos que necesita, como un respirador.

Solo con todo logrado podrán llevarlo nuevamente a su hogar. “Ya me entregaron el resumen de los estudios y tiene el Síndrome de Steinert, distrofia miotónica de tipo 1. Me piden cama ortopédica de una plaza, colchón antiescaras, concentrador de oxígeno, respirador, tubo de oxígeno, aspirador de secreción eléctrico, manual, todos esos elementos médicos”, contó a Diario Resumen, Jorge Peloso, papá de Julián.

Además, para poder darle de alta, el hospital pide que el menor tenga una habitación de material de 4x3 metros, con baño para su uso, cielorraso, lavamanos o bacha de cerámica, piso de cerámico o de cemento liso, que las conexiones eléctricas y tomas corrientes sean las correspondientes a las necesidades del paciente, es decir, que tenga un mínimo de cinco y que haya una ventilación apropiada.

La familia vive en el barrio La Esmeralda en una casa que es de madera, por lo que todavía no reúnen las condiciones para que Julián regrese a casa. “Necesitamos los materiales, también hacer la bajada de electricidad, con un electricista matriculado que me apruebe la instalación de electricidad. Debo tener un medidor para mí solo, y acá somos cuatro familias las que vivimos. Me dijeron que tengo que separarlos, que debo tener el mío propio, para que los médicos puedan autorizar la externación”, contó Peloso.

Asimismo, indicó que “el Municipio me entregó algunos materiales, faltan algunas cosas”. “Estamos tratando de hacer todo, para poder conseguir lo que nos hace falta. Como no se de albañilería, debo pagarle a alguien para que me pueda hacer la pieza, entonces estoy juntando la plata para poder pagarle a alguien y que lo haga”, comentó

En caso de poder ayudar a la familia pueden hacerlo donando dinero a través de CBU 0070119430004197907899, Alias AVIAR.ENERO.MARCA. También los interesados pueden comunicarse con Jorge al 11-7103-4079.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar